DOMINGO | 18 de Febrero de 2018
09.01.2018 |
A NIVEL GLOBAL

La firma de WPP combinó cuatro de sus marcas para brindar servicios de consultoría.

  • Kantar Consulting contará con más de 1.000 empleados, quienes estarán bajo el mando del CEO global, Phil Smiley.

Kantar anunció el nacimiento de Kantar Consulting, una unidad que agrupa lo que antes era Kantar Added Value, Kantar Vermeer, Kantar Futures y Kantar Retail. La nueva entidad funcionará como una consultora especializada en ventas y marketing que busca impulsar el crecimiento de marcas y minoristas.
Su objetivo será combinar la experiencia en retail, comercio electrónico y marketing con una comprensión profunda de cómo piensan, viven, se comportan y compran los consumidores. También buscará desarrollar estrategias, ejecutarlas e integrar funciones dentro de las organizaciones de los clientes.
Kantar Consulting contará con más de 1.000 empleados, entre ellos analistas, desarrolladores de software y consultores, quienes estarán bajo el mando del CEO global Phil Smiley.
Smiley aseguró que la aparición de los gigantes de consultoría de gestión en el espacio de marketing –como Accenture o Deloitte– son sin duda un factor, pero no la razón principal para la creación de Kantar Consulting.
Kantar Consulting se basará en los conjuntos de habilidades de las cuatro divisiones fusionadas: Kantar Added Value se especializa en comprensión cultural, propósito de marca y posicionamiento; Kantar Futures, en la previsión y las tendencias de consumo; Kantar Retail, en comercio electrónico y shopper marketing, y Kantar Vermeer se centra en el ROI de marketing.
La consultora ya cuenta con clientes multinacionales como Unilever, Pepsi, Tata, Bayer, Amazon, Walmart y regionales como JBS, Pladis, Alibaba y RBS.

Ver todas las noticias »