DOMINGO | 18 de Febrero de 2018
11.01.2018 |
SIGUE HASTA EL VIERNES 12

Más de 3.900 compañías están exhibiendo sus productos y se espera que alrededor de 170.000 asistentes visiten la feria. En la nota, algunas de las novedades.

  • Las grandes marcas luchan mano a mano por ser los más innovadores y sorprender al público.

Este lunes comenzó en Las Vegas el Consumer Electronic Show, CES 2018. Se trata de la feria de tecnología más importante del mundo en la que las grandes marcas luchan mano a mano por ser los más innovadores y sorprender al público asistente.
Con categorías que van desde los coches autónomos o las ciudades inteligentes hasta las startups, los eSports o los drones, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos en CES ante unos 170.000 asistentes, según cifras aportadas por la organización.
Este año, la feria está dejando todo tipo de novedades tecnológicas y comunicacionales.

5G, un nuevo horizonte para las comunicaciones
Desde el año pasado, el 5G viene apuntado como uno de los principales temas del evento. Muchas empresas asiáticas, sobre todo de Corea del Sur, presentaron novedades en torno a ese tipo de conexión.

Hacia el hogar inteligente
Internet de las Cosas y a la automatización residencial son otro gran tema de la feria. Si antes heladeras, cocinas y lavavajillas estaban lejos de ser una atracción en CES, comparando con los televisores y celulares, hoy esos electrodomésticos son cada vez más atractivos. LG comenzó la jornada con la presentación de su propia plataforma de inteligencia artificial, ThinQ,una solución que permitirá crear un ecosistema entre los productos de la compañía para que estos puedan "hablar" entre sí. Para ello, ThinQ se apoya en la tecnología de Google Assistant y Alexa de Amazon, las dos compañías que dominan este mercado.

Nuevas pantallas acaparan las miradas
Como no podría dejar de ser de otra manera, la estrella de la feria es el grupo de tecnologías de televisores y PCs. Como todos los años, concentran el mayor número de lanzamientos y modelos. La tecnología 4K pauta todas esas novedades y gana cada vez más espacio en los hogares. Modelos OLED y HDR también se destacan en CES 2018. Además, LG presentó un modelo de televisor enrollable, con 65 pulgadas y pantalla flexible.

Lanzamientos de computadoras
Lenovo presentará nueve computadoras, y es posible que Google muestre nuevos modelos de Chromebooks. También llegarán anuncios por parte de Dell, Acer, Asus y HP. Se esperan novedades de parte de Razer, que el año pasado sorprendió con su Project Valerie, una notebook gamer de tres pantallas.

Ver todas las noticias »