LUNES | 16 de Julio de 2018
11.01.2018 |
PARTE DE MCCANN WORLDGROUP

Liderará la expansión de oferta digital de la red a nivel internacional.

  • Desde 2016 se desempeñaba como chief digital officer regional en Asia Pacífico.

McCann Health, perteneciente a McCann Worldgroup, designó a Marcus Sigurdsson como chief digital officer global. De esta manera, la red muestra un mayor enfoque en sus capacidades de innovación digital, datos y análisis, después de un año de crecimiento significativo a través de nuevas asignaciones y relaciones con clientes existentes, como GlaxoSmithKline, Bayer y Janssen, entre otros.
En su nueva posición, Sigurdsson liderará la expansión de oferta digital de McCann Health a nivel internacional y desempeñará un papel fundamental en la mejora de las capacidades digitales para los clientes.
Desde 2016 se desempeñaba como CDO regional de McCann Health para Asia Pacífico, trabajando en estrecha colaboración con la industria farmacéutica. Asimismo, trabajó con empresas de telecomunicaciones y tecnología para desarrollar nuevos modelos y plataformas innovadoras de marketing e impulsar el crecimiento del negocio.
John Cahill, CEO de McCann Health Global, expresó: "Cada vez más clientes farmacéuticos y del área de salud están percibiendo que las soluciones de marketing deben integrarse perfectamente a la innovación digital, a los datos y análisis para tener éxito”.
Sigurdsson también trabajará directamente con Sean MacDonald, global chief digital officer de McCann Worldgroup, como miembro clave de la comunidad global de liderazgo digital de MWG.
El profesional trabajó originalmente del lado del cliente en inteligencia de negocios y tendencias de consumo, en Ericsson China y Gartner Asia Pacífico. En 2005 pasó a la publicidad para enfocarse más profundamente en la estrategia digital y la innovación. Se unió a McCann Hong Kong en 2008 como director de estrategia de engagement digital para Cathay Pacífico, y en 2011 ingresó a McCann Health como catalizador digital principal para Asia Pacífico. En 2014, fue ascendido a director del Grupo de Innovación Estratégica de McCann Health Asia Pacífico y dos años más tarde fue ascendido a director regional de digital.

Ver todas las noticias »