MIéRCOLES | 25 de Abril de 2018
12.01.2018 |
CON MÁS DE TRES AÑOS EN EL CARGO

Adlatina conversó con los directores creativos de BBDO Argentina acerca de su trabajo en la agencia durante 2017.

  • Rosli y Campins: “El cambio va a venir de la irrupción de nuevas tecnologías y del rumbo que tomen las redes”.

Christian Rosli y Joaquín Campins, directores creativos de BBDO Argentina, dialogaron con Adlatina sobre una de las campañas que mayores satisfacciones les trajo, sus objetivos para 2018 y los retos y dificultades que deben atravesar los creativos en la actualidad.

Diálogo con la obra fue uno de los trabajos más destacado de BBDO durante 2017. La agencia y el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) se propusieron acercar al público al arte moderno a través de la tecnología. Para eso, desarrollaron un chatbot con el que los visitantes pueden conversar sobre una de sus piezas. Disfrutamos de hacer una herramienta útil para los visitantes del museo y de trabajar con tecnologías que no habíamos utilizado antes en una

campaña”, contaron Campins y Rosli.

Los creativos explicaron que lo más interesante de trabajar en BBDO es que la agencia se encuentra en constante proceso de reinvención, que implementa nuevos procesos de trabajo y, sobre todo, conoce el negocio de sus clientes. Su objetivo primordial, señalaron, es hacer mejor trabajo del que hicieron hasta hoy.

 

-En términos más generales, ¿cuál es para ustedes el desafío principal para un creativo hoy en día?

Para nosotros el desafío pasa por tener la humildad para entender que mucho de lo que sabíamos puede no ser tan útil hoy. También en tener la capacidad de adaptarse a cada medio a medida que va surgiendo, con sus reglas y su lenguaje propio.

 

-¿Cómo imaginan que será la publicidad dentro de cinco años?

El cambio va a venir de la irrupción de nuevas tecnologías y del rumbo que tomen las redes. Las nuevas tecnologías van a traer nuevas técnicas. Con el desarrollo de nuevas redes sociales surgirán nuevas formas de relacionarse, códigos y formatos. Es difícil intentar adivinar. Lo que sí es probable es que la publicidad pierda masividad y se vuelva cada vez más efectiva de la mano de las herramientas de targeting y volcada totalmente al contenido y al entretenimiento.

 

 

Ver todas las noticias »