SáBADO | 24 de Febrero de 2018
16.01.2018 |
CON 10 AÑOS EN LA RED

Dirigirá la creatividad de la agencia de la mano de John Raúl Forero.

  • Álvarez opinó sobre la situación de la industria y los desafíos que presenta actualmente.

Ogilvy & Mather Colombia anunció el nombramiento de Juan Pablo Álvarez como vicepresidente creativo de la agencia. El profesional compartirá el cargo con John Raúl Forero, quien además es CCO de la red para Latinoamérica.
Álvarez lleva 10 años en la red Ogilvy, repartidos entre Colombia y su Chile natal. Fue director general creativo, head of art y director regional de Coca-Cola para Latin Cetro. Ganó premios en festivales como Cannes, Clio, London, D&AD, One Show y El Sol, y fue nombrado como mejor creativo de Colombia en el Ojo de Iberoamérica los últimos dos años.
El ejecutivo habló sobre los cambios en el funcionamiento y los procesos que experimentó Ogilvy en los últimos dos años. “Involucramos nuevas tendencias como big data e innovación con nuestra área Ogilvy Brain, que funciona con una alianza exclusiva con Google, y está situado en la mitad de la agencia para que rodee todo lo que hacemos”, contó. También se buscó eliminar las fronteras entre departamentos: “Trabajamos proyectos clave para Colombia y el mundo por grupos multidisciplinarios, dejando fuera de la mesa el peor enemigo del trabajo grupal, el ego, y teniendo una sola meta en común”.
Durante los últimos dos meses, Ogilvy Colombia ganó cuentas importantes como Diageo, Toyota y la plataforma de Content de Nestlé y todas sus marcas.
Según Álvarez, este es un momento difícil para la industria ya que ha decaído el valor de las ideas y pocos se preocupan por la construcción de marca y la relevancia cultural a largo plazo. “No es que a las nuevas generaciones no les interesen las marcas, sino que no les interesa lo que la mayoría de ellas está diciendo. Por eso saltan de una en otra sin aprensión alguna”, sostuvo. La prioridad del marketing, entonces, debe ser “desarrollar un lazo emocional y ver a las personas como individuos que a veces consumen, y no solamente como consumidores”.
Por estos motivos, es necesario que las agencias le sigan el paso al público, repiensen sus estructuras y estén dispuestas a innovar y experimentar. “Este pensamiento no tiene por qué ser exclusivo de una startup o de una agencia independiente. Esa es tan solo una excusa para resistirse al cambio –concluyó Álvarez-. En Ogilvy Colombia trabajamos de esa forma, de manera transversal y en equipo con nuestros clientes, haciendo los procesos cada vez más fluidos y rápidos en una relación de socios estratégicos. Si el consumidor avanza rápido, nosotros avanzamos con él”.

Ver todas las noticias »