VIERNES | 23 de Febrero de 2018
23.01.2018 |
LA OPERACIÓN CUBRIRÁ LATINOAMÉRICA Y EE.UU. HISPANO

(Martes 23 de enero, 0:15 AM hora de Buenos Aires) - El presidente de FCB Global, Sébastien Desclée, anunció la creación de la red FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment. Además, se dice en voz baja que es muy posible que la operación se extienda a la península ibérica.

  • La nueva red tiene su Headquarter en Buenos Aires y oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Miami.

El fuerte rumor que circuló durante diciembre último finalmente se concretó en estos días de enero: Nació FCB&Fire, un encuentro entre la tradicional red del grupo Interpublic y la original creación de Rodrigo Figueroa Reyes que desde 2002 promueve el advertaiment (publicidad y entretenimiento) al servicio de las marcas. Figueroa Reyes y Santiago Puiggari, presidente y CEO de FCB Buenos Aires, serán los principales accionistas de FCB&FiRe; con Figueroa Reyes asumiendo el rol de chairman y chief creative officer regional y Puiggari como presidente y CEO regional.

La nueva red tiene su Headquarter en Buenos Aires y oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Miami, informan. También, sus autoridades adelantan que trabajarán para Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros.

"El lanzamiento de FCB&FiRe es un reflejo de la continua ambición de FCB Global por elevar la calidad de su trabajo mediante la creación de enfoques innovadores - remarcó Desclée-. Forjar una red más grande a partir del poder conjunto de FCB y FiRe, agrega valor a los negocios de nuestros clientes y nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras ofertas en el Mercado Hispano de Estados Unidos y Latinoamérica".

Representando una "nueva forma de comunicación", FiRe Advertainment se enfoca en la intersección entre la publicidad y el entretenimiento para que las marcas interactúen de manera más orgánica con los consumidores. Especializada en la creación de audiencias y contenido para las marcas, FiRe ahora proporciona a FCB un nuevo conjunto de habilidades que harán de FCB&FiRe un competidor más robusto en la región.

"El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen -comentó Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment-. Antes, solíamos hablar con públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe para reforzar la oferta de conectar a las marcas con las personas a través de nuevos formatos”.

Por su parte, Puiggari sostuvo que "La trayectoria, reputación y alcance de una red como FCB, junto con la innovación y la experiencia de los formatos, la gestión de las audiencias y el contenido de FiRe, nos permiten tener hoy una oferta única para las marcas. Estrategia, ideas y producción confluyen bajo el mismo techo dentro de FCB&FiRe. Ahora tenemos una presencia más visible en mercados importantes de la región, y espero con ansias nuestra expansión a nuevos mercados con la visión de formar una Red global".

 

Finalmente Carter Murray, CEO de FCB Global, comentó "Estoy muy entusiasmado con esta nueva asociación y el potencial ilimitado que traerá a nuestros clientes, marcas y consumidores".

Ver todas las noticias »