SáBADO | 26 de Mayo de 2018
30.01.2018 |
POR UN VALOR DE 18.700 MILLONES DE DÓLARES

(Ad Age) - JAB Holding, el vehículo de inversiones de la familia Reimann en Viena, ha venido expandiendo sus negocios, y culminó su inversión al unirse a Dr Pepper, una tradicional bebida gaseosa estadounidense. La compañía unificada venderá globalmente bebidas calientes y frías, y manejará las marcas Dr Pepper, 7UP, Snapple, A&W, Mott's y Sunkist, junto a los cafés Green Mountain Coffee Roasters.

  • Los accionistas de Snapple obtendrán 103,75 dólares por acción en un dividendo especial, y retendrán el 13% de la entidad combinada

Keurig Green Mountain acordó combinarse con el Dr Pepper Snapple Group en un merger que pagará 18.700 millones de dólares en efectivo a los accionistas de la gaseosa, y les dará una posición en el gigante del café y las sodas controlado por

el JAB Holding Co., de la millonaria familia Reimann.

Los accionistas de Snapple obtendrán 103,75 dólares por acción en un dividendo especial, y retendrán el 13% de la entidad combinada, informaron ambas compañías. El dividendo se ubicaba el lunes pasado alrededor de un 9,2% por encima de cómo cerraron las acciones de Snapple el viernes 26.

JAB, el vehículo de inversiones de la familia Reimann en Viena, ha venido expandiendo sus negocios de alimentos y bebidas. Keurig Dr Pepper, como pasa a llamarse la nueva compañía, tendrá ingresos formales de alrededor de 11.000 millones de dólares, y reunirá a marcas icónicas de Estados Unidos como Dr Pepper, 7UP, Snapple, A&W, Mott's y Sunkist, con la marca líder de café Green Mountain Coffee Roasters.

El acuerdo impulsará a JAB en la competencia con las marcas de gaseosas similares a Coca-Cola y PepsiCo, moviéndolas más allá de los fast foods y café, donde la compañía privada ha adquirido a Panera Bread, Caribou, Peet's y otras cadenas.

La adquisición realizada por JAB ha sido comandada por los veteranos de la industria Peter Harf, Bart Becht y Olivier Goudet, en nombre de la familia Reimann.

El movimiento “abre la oportunidad de combinar a las bebidas hot y frías, y de crear una plataforma para aumentar la exposición a formatos de alto crecimiento”, dijo Bob Gramgort, chief executive officer de Keurig.

Ver todas las noticias »