DOMINGO | 18 de Febrero de 2018
01.02.2018 |
UN GLOSARIO MUY ACTUAL

(Ad Age) – Una recolección de términos y expresiones que manejan los miembros de la Generación Z, que cumplirán 21 años en 2018.

  • Los marketers no necesitan reescribir completamente sus playbooks. Pero es tiempo de algunas actualizaciones, como estas.

Los miembros de mayor edad de la Gen Z, que son quienes se ubican por debajo de los millennials, cumplirán 21 años en 2018. Ellos componen la generación mayor y más diversificada étnicamente en Estados Unidos. Y ellos también han crecido con acceso a aparentemente todo lo que quieren, ya sea información, música, entretenimiento o –seamos honestos- modos de evitar a la publicidad.

Los marketers no necesitan reescribir completamente sus playbooks. Pero es tiempo de algunas actualizaciones: como informó Nielsen el año pasado, el 97% de la Gen Z tenía smartphones y el 78% tabletas, por encima del 95% de millennials y el 70% de ambos grupos con tabletas.

Mientras los millennials estaban ingresando a su edad de compradores, los marketers se dieron cuenta de que sólo con mensajes o dedicándoles marketing no funcionaría con ellos. Entonces empezaron a experimentar y participaron en más diálogos de doble vía. Esto podría haber sido un concepto poco novedoso, pero ahora es lo que hay.

“Son las límites de apuestas de la mesa”, dijo Ángela Fernández, líder del grupo Engaging Gen Z en Ketchum. “Usted debe crear esa conversación, ese diálogo de doble vía, y su marca tiene que ser accesible, auténtica y transparente. Esas son  las cosas a las que la Gen Z está acostumbrada y espera ver en las marcas”.

Los miembros de la Gen Z están también expandiendo la idea, a menudo atribuida a los millennials, de querer comprar marcas que apoyan cosas. “Ellos claramente quieren hacer del mundo un mejor lugar”, dice Fernández. “Ahora tienen la tecnología para hacerlo”.

Los relatos visuales también importan. Los mayores millennials podrían pasar tiempo recortando fotos, usando filtros nocturnos y eligiendo las imágenes correctas para mostrar sus mejores personalidades, escribió McCann en su reciente reporte The Truth About Youth. “Pero para la Gen Z eso no es nada cool”, concluyó la agencia.

Y aunque hay muchos riesgos en utilizar a influencers en la promoción de marcas, éstos tienen un enfoque más directo que resuena en la gente que los sigue en Instagram, YouTube o cualquier otro lugar.

Sea cual fuere el enfoque que intenten usar los marketers, ellos necesitan reconocer que deben ser concientes de quiénes son. Fernández escuchó a un Gen Z decir: “Si usted tuviera 40 años de edad y piensa que esta idea es realmente Gen Z, probablemente esté equivocado”.

 

He aquí una serie de palabras o expresiones que utiliza la Gen Z:

 

Adulting

Basada en el adjetivo “adulto”, describe acciones que parecen ser maduras. Nota: La mayoría de los adultos no usan “adulting”.

 

Can’t even

Un hecho verdadero.

 

Extra

Intentar algo muy duramente en una mala forma.

 

Fam

Aunque usted técnicamente es mi familia, mamá, por favor deje de decírmelo.

 

Finessed

Cuando algo es muy bueno.

 

Fire

Increíble, hot, crazy, nice, lit.

 

Glow up

Demasiado “bendito” para ser remarcado.

 

Gucci

Algo que es bueno. Puede también ser usado para estar de acuerdo con alguien.

 

HMU

Abreviatura de “Hit me up”, una invitación a contactarse con alguien.

 

Iconic

Utilizado para describir un evento locamente memorable.

 

LMR

Abreviatura de “Like my recent”. Anima a los seguidores a gustar de una reciente foto en Instagram.

 

Move

Una gran fiesta. “The move got it just when we arrived”.

 

Salty

Cuando alguien está muy enojado o irritado. “Becky got mad salty”.

 

TFW

That feeling when…”. Por ejemplo: “TFW you’re reading about Gen Z and you just get so tired you can’t even”.

 

Thirsty

Llegar extremadamente desesperado para llamar la atención de alguien.

 

Unsult

Un elogio de doble intención. “Your Instagram Stories make you seem so fun, LOL”.

 

Woke

Alguien conciente social o culturalmente. Se utiliza cada vez más en forma sarcástica.

 

Yaaasss

 

Por favor, deje de hablar de eso, cualquiera sea su edad.

Ver todas las noticias »