MARTES | 19 de Junio de 2018
02.03.2018 |
ENTREVISTA CON EL CCO Y CON EL DIRECTOR GENERAL DE MADE

Los profesionales conversaron con Adlatina sobre las recientes cuentas que ganó la agencia, y dieron su visión sobre la industria publicitaria mexicana.

  • De pie: Yosu Arangüena (CCO), Sergio Sharpe (DGC) y Cristian Rocha (director general). Sentados: Ernesto Rosillo (VP de atención al cliente) y Victor Job (a cargo de Made Media).

Adlatina conversó con Yosu Arangüena, CCO, y Cristián Rocha, director general de Made, sobre las cuentas que ganó la agencia a fines de 2017 y principios de 2018 y la situación de la industria en el país.

“Arrancamos el año de una forma bastante movida, lo cual resulta raro, ya que es un año electoral, pero parece que la economía se reactivó de a poco”, consideraron los ejecutivos de Made.

La agencia comenzó 2018 ganando las cuentas de Circle K, Jeep Wrangler, Laboratorios Aspen, y Rastreator, plataforma de seguros. A finales del año pasado, la agencia amplió su relación con CCM Heineken México, ya que se adjudicó las cuentas Carta Blanca y Sol. A su vez, fue seleccionada por Quarter State, marca emblemática en innovación de aceites para motores.

Por otro lado, después de un año de ausencia en el Círculo de Oro para enfocarse a crecer en el negocio, Made regresó y se colocó en la cuarta posición entre las mejores agencias del país. Además, las piezas gráficas Oficinas, Departamentos y Tiempo Compartido, desarrolladas para su cliente Jiss obtuvieron distinciones de Plata, mientras que Pescadito, creada para Prefetti Van Melle alzó un Bronce.

En la categoría Radio, Made obtuvo el único oro de la categoría y seis de los siete premios entregados, gracias a los trabajos desarrollados para sus clientes Fiat, Dormimundo. Jiss y Babymundo.

“Siempre fuimos pro Círculo, pero la decisión de no participar estuvo relacionada con enfocarnos a abrir nuevos departamentos y buscar herramientas sin descuidar el día a día. Pusimos el esfuerzo en abrir nuestro nuevo equipo de medios”, aseguraron Rocha y Arangüena.

En ese sentido, explicaron que a raíz de los cambios generados, pudieron crecer un 40%. “Reforzamos todos los departamentos: creativos, estrategia, producción, new business”, detallaron. Además, agregaron que su objetivo es crecer como grupo de comunicación más que como agencia de publicidad. “Este año abrimos el área de Analitics y el año pasado Medios”, contaron.  

Por último, los ejecutivos dieron su visión sobre la industria en México: “Estamos viendo muchos jugadores nuevos. Se han democratizado los clientes y el trabajo es interesante. La competencia siempre es buena y va a mejorar, ya que durante un año y medio la situación del país estuvo en un bache”. Asimismo, consideraron que, a diferencia de Brasil, las agencias independientes tienen mayores oportunidades y que valen más las ideas que ellas mismas.

 

Ver todas las noticias »