MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
08.03.2018 |
FUNDADA POR SILVINA PREKAJAC

Con una serie de programas de mentoría busca guíar a mujeres y a empresas a lo largo de esta experiencia.

  • Prekajac, ex gerenta de marketing en Danone, es la fundadora de la empresa.

En Argentina, sólo uno de cada diez cargos directivos son ocupados por mujeres, en parte debido a que muchas profesionales abandonan su carrera al convertirse en madres. A nivel global, lo hacen seis de cada diez mujeres y la mitad de las que no tienen hijos asume que debería renunciar a su desarrollo profesional si lo hiciera.

Ante este problema, que afecta a las profesionales y empobrece a las organizaciones, nació Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para

potenciar a las mujeres en su maternidad.

Silvina Prekajac, fundadora de Giving Birth, explicó que el objetivo es también ayudar a las compañías empleadoras: “Hoy las empresas tienen la oportunidad de transformarse en actores de cambio, sabiendo que la inversión que realicen en retener y acompañar a sus profesionales asegurará en el largo plazo la sustentabilidad del negocio”.

La ejecutiva, que trabajó durante 13 años en el área de marketing de Danone, identificó esta necesidad a partir de su experiencia personal y desarrolló la consultora acorde a ello. “Elegí el mentoring como eje transversal, porque hoy son pocos los modelos de éxito a seguir, y es clave en este periodo de cambios que muchas veces se transita en soledad saberse acompañada con personas que vivieron experiencias similares a las de una, y que ayuden desde su escucha activa y empatía, a compartir herramientas concretas y nuevos puntos de vista para empoderarse en este desafío colmado de grandes satisfacciones”, explicó.

Giving Birth aporta una mirada estratégica a largo plazo, con herramientas concretas y objetivos accionables para cada etapa del embarazo y la maternidad. Ofrece programas corporativos, individuales y seminarios online.

Ver todas las noticias »