VIERNES | 17 de Agosto de 2018
12.06.2018 |
CON 399 CAMPAÑAS

Mediante un comunicado, el grupo desglosó cómo se financió la inscripción de trabajos y los viajes de los ejecutivos.

  • Sadoun: “Ha sido un sacrificio pero fue necesario, en un momento en el que nuestra industria está experimentando un cambio radical”.

Durante el Festival Cannes Lions 2017, Publicis Groupe anunció que no participaría en ningún concurso ni evento durante un año, debido a que el grupo había decidido centrarse en el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial, Marcel, estrenada recientemente en París.
Pero, con el ojo puesto en Cannes Lions 2018, que comenzará el próximo 18 de junio (y, por lo tanto, antes de que finalice el período de abstinencia del holding), el grupo explicó por qué algunas campañas de sus agencias han sido inscriptas al Festival.
“En apoyo de la excelencia creativa y por respeto a esta pausa en la participación de premios, algunos clientes y socios de Publicis Groupe han abordado el costo de inscripción de aquellas campañas desarrolladas por las agencias de Publicis Groupe que consideran que deberían ser galardonadas. Esto representa en total a 399 campañas”, según explicaron desde la red a través de un comunicado. El holding sólo pagó la inscripción de un solo caso de bien público, por considerar que su importancia social lo justificaba.
“Hace 12 meses tomamos la decisión de pausar nuestra inversión en los eventos durante todo un año. Ha sido un sacrificio pero fue necesario, en un momento en el que nuestra industria está experimentando un cambio radical”, expresó Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis.
Por otro lado, 12 líderes de Publicis Groupe han sido invitados al festival como miembros del jurado, cuyos gastos serán afrontados por la organización de Cannes Lions. Otros 12 ejecutivos del grupo son miembros de los jurados de shortlist, pero no acudirán al festival, otros 12 competirán en Young Lions, 25 empleados han sido invitados por socios o clientes, 15 han decidido acudir financiándose ellos el viaje, y otros 20 acudirán para tener reuniones claves con clientes, pero participarán del festival, en ese caso con financiación de Publicis.
Además, la red presentará a Marcel el segundo día del evento, de la mano de Carla Serrano, chief strategy officer; Nick Law, chief creative officer y presidente de Publicis Communications, y Sadoun.

Ver todas las noticias »