LUNES | 22 de Octubre de 2018
13.06.2018 |
EN SU TERCERA EDICIÓN

La organización británica presentó la nueva edición de este programa orientado a impulsar la carrera de jóvenes creativos.

  • El arte para la campaña de esta edición fue realizado por la promoción 2017.

D&AD, la organización británica encargada de promover la creatividad en el diseño y la publicidad, presentó la tercera edición de New Blood Shift. El programa, que consiste en clases nocturnas durante 12 semanas, busca impulsar la carrera de los jóvenes creativos buscando hacerse un lugar en la industria. Los participantes del último año recibieron ofertas de trabajo de compañías como Nike, BBC Creative, Iris y AKQA.
El arte para esta edición fue realizado por la promoción 2017, quienes estuvieron a cargo del concepto, la escritura y la dirección artística de todas las herramientas creativas. La campaña nació del concepto de que el talento puede ser encontrado en todos lados, explicándolo de la siguiente manera: “El talento no necesita un título universitario. El talento sirve nuestras cervezas, sirve nuestras comidas y entrega nuestras cartas. El talento trabaja durante las noches y sueña durante el día. El talento hace lo imposible y dice lo indecible. El talento es implacable, decidido y diferente”.
Hilary Chittenden, head of New Blood Shift de D&AD, señaló: “La fuerza del programa estuvo creciendo año a año; estamos constantemente buscando cómo llegar a audiencias más grandes”.
Del lado de los participantes, Lisa Williams, quien estuvo en el Shift de Londres 2017, comentó: “Es un programa para gente como yo: sin título universitario, pero con un deseo ardiente por crear. Me abrió puertas y me dio la plataforma que estaba deseando”. Luego de terminar el programa, Williams consiguió un puesto en BBC.
Por su parte, Steve Vranakis, presidente de D&AD y director creativo ejecutivo del Google Creative Lab, afirmó: “En muchas casas británicas, la creatividad es vista como un hobby. El programa Shift apunta a cambiar eso. Abre puertas y da oportunidades a talentos creativos increíbles que no necesariamente sabían que podrían vivir de lo que aman”. Esto, de acuerdo al creativo, lleva a una industria “más justa y diversa”.
Las inscripciones al New Blood Shift 2018 están abiertas y cierran el primero de agosto. Los detalles y requisitos están disponibles en la web de la organización.

Ver todas las noticias »