MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
26.06.2018 |
EN EL MARCO DE CANNES 2018

El senior vice president de Teads para Latinoamérica adelantó algunas novedades y cambios en la compañía, como nuevos productos y la expansión a otros mercados.

  • “Hay menos personas y casi que lo prefiero, hay menos presión y pude tener más reuniones; es menos intenso y se agradece”, opinó Tourtel sobre el festival.

Eric Tourtel, senior vice president de Teads para Latinoamérica, dialogó con Adlatina en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018. El ejecutivo aprovechó la oportunidad para anunciar novedades de la compañía, ya que Teads hizo dos lanzamientos a nivel global durante el festival.
El primero está asociado con realidad aumentada y formatos interactivos. La gran noticia es que Teads pasa de ser una empresa 100% dedicada al branding a ocuparse también de performance. “Nos adentramos en esta parte con un producto que se llama True Visits”, contó el ejecutivo.
Las marcas que compran clicks a menudo se desilusionan cuando ven que, como promedio, el 50% de los clicks comprados nunca cargan en realidad su página de destino. Además, pagan a los usuarios recurrentes al mismo precio que a los usuarios nuevos, y se cobran varias veces si un usuario hace click más de una vez.
True Visits propone un nuevo modelo de compra: el costo por visitante incremental (CPiV): las marcas no pagan por los clicks, sino solo por los nuevos visitantes, excluyendo a los que ya visitaron su sitio web. Además, Teads sólo carga una visita por usuario durante la campaña.
“Como siempre nos reinventamos, primero lo hicimos con video y luego con display, con formatos mucho más agradables y que generan interacción”, explicó.
Tourtel detalló que se metieron en un entorno que no era el de ellos, “salimos de nuestra zona de confort y nos adentrarnos en un mercado que está regido por otras reglas y players”. Y, agregó: “Ese es el gran cambio, nos va a permitir rentabilizar los espacios que tenemos, al fin y al cabo lo que queremos es traer más revenue a los publishers. Somos los dueños del espacio entre el primer y segundo párrafo, empezamos llenando la página con video, luego con display, y ahora nos metemos en performance. Técnicamente podríamos duplicar facturación: antes peleábamos por el 50%, ahora lo haremos por el 100%”.
Por último, adelantó que reforzarán las oficinas de Chile en los próximos dos meses: “Es una gran sorpresa para nosotros. Es un mercado muy fuerte que ha crecido más rápido de lo que pensábamos. Su moneda es muy estable y con respecto a internet están muy adelantados. Había una necesidad para productos como los nuestros”, resaltó.
Por otra parte, contó que si bien no participa del festival, aprovecha el momento para reunirse con quienes asisten, ya que la compañía funciona como partner estratégico de las marcas y agencias.
“Vi muchas menos personas y casi que lo prefiero: hay menos presión y pude tener más reuniones. Es menos intenso y se agradece”, comentó Tourtel sobre los cambios en el festival. Otras diferencias que notó con respecto a años anteriores, es que hubo menos gente de Latinoamérica, pero sí una participación importante de Brasil. “Eso tiene que ver con la reestructuración del festival y con que no participa Publicis, además por lo que sucede en el mercado las compañías cuidan más su dinero”, remarcó.

Ver todas las noticias »