JUEVES | 20 de Septiembre de 2018
12.07.2018 |
ÚLTIMO MOMENTO: LUCIO EN BUENOS AIRES

Adlatina y Marketers, los medios que el año pasado lanzaron el encuentro regional de marketers en el Four Seasons de Buenos Aires y que el martes 11 de septiembre realizarán la segunda edición, confirmaron que el CMO global de HP completará la oferta de conferencistas: se suma a los ya anunciados Martin Lindstrom y Hyper Island.

  • Lucio en Cannes Lions 2018, en el panel sobre diversidad que integró, convocado por HP y por el Omnicom Group, en el Lumière Theatre. (Foto: Prensa Cannes Lions)

El martes 11 de septiembre un salón de la ciudad de Buenos Aires hervirá de marketing: será cuando el danés Martin Lindstrom —el gurú de las claves invisibles del marketing y apóstol de la small data—, el inglés Tim Lucas —speaker y líder de negocios de la escuela de innovación sueca Hyper Island— y el español-puertorriqueño Antonio Lucio —CMO global de HP— conformen un panel de conferencistas absolutamente de lujo para la segunda edición del CMO Latam Summit, que Adlatina y Marketers presentarán ese día.
En una precisa combinación de teoría con Lindstrom, innovación con Lucas y práctica con Lucio, y en una jornada que pretende ser tanto formativa como de debate, networking y detección de tendencias, la figura del CMO global de HP es la última en sumarse, luego del acuerdo alcanzado con él en estos días. Viene de dejar una impronta marcada en el festival de creatividad Cannes Lions, donde la revista Forbes lo ubicó cuarto entre los CMOs más influyentes del mundo (detrás de Keith Weed de Unilever, Linda Boff de General Electric y Leslie Berland de Twitter) y la consultora Audiense lo rankeó quinto entre los CMOs que más peso tuvieron en Cannes Lions este año (detrás de Weed, Berland, Marc Mathieu de Samsung y Diana O’Brien de Deloitte), y apenas se supo de su aceptación para asistir al CMO Latam Summit Marketers by Adlatina le hizo tres breves preguntas para recibir un testimonio de su expectativa.

—¿Qué le sugiere un evento llamado CMO Latam Summit?
—La industria del marketing está pasando por transformaciones profundas: la abundancia de información disponible sobre nuestros clientes amplificada por la inteligencia artificial (IA), la cantidad de canales disponibles para conectarnos, el poder de segmentación, la hiperpersonalización de los medios programáticos y la calidad de los modelos de atribución están cambiando el perfil del marketer, su manera de implementar iniciativas, la relación de cliente y agencias y el impacto de la disciplina en el negocio. Creo que no ha habido, en los últimos treinta años, un mejor momento para ser marketer.  El CMO Latam Summit nos dará la oportunidad de discutir los cambios y tendencias de la industria en America Latina, además de celebrar los logros de las marcas en el continente.

—¿Qué espacio le parece que están ocupando los marketers de origen latino en el marketing global actual? ¿Qué aporte piensa que están haciéndole o pueden hacerle?
—Creo que los latinos estamos teniendo un gran impacto a nivel global. Nunca antes habíamos tenido tantos ocupando tantas sillas de impacto: Diego Scotti en Verizon, Aline Santos en Unilever, Nuno Teles en Diageo, Carolina Martinoli en British Airways, Roger Solé en Sprint, y seguro me olvido de varios. Todos nosotros empezamos nuestras carreras en América Latina, lo que demuestra la calidad del trabajo del continente.

—¿Qué encontrarán, de su parte, quienes asistan al CMO Latam Summit el martes 11 de septiembre en Buenos Aires?
—En mi presentación estaré contando los retos y las oportunidades del CMO global en la era de la big data y la IA.

PARA LOS QUE QUIERAN  SABER MÁS
El CMO Latam Summit se realizará el martes 11 de septiembre en el hotel Four Seasons Buenos Aires: para  solicitar más información o para inscribirse, ingresar al sitio web del evento o  escribirle a María Belén Martínez Cima a mbmartinezcima@adlatina.com.

 

Ver todas las noticias »