SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
14.09.2018 |
TRAS LA SALIDA DE MARK READ

La ejecutiva estará al frente de 200 oficinas en 70 mercados distintos, supervisando a más de 9.000 personas. Anteriormente, fue CEO para Europa, Medio Oriente y África.

  • La ejecutiva forma parte de la agencia desde 2012 y trabajó con algunas de sus cuentas más grandes, como BT Group, EY y Samsung Europa.

Wunderman anunció el nombramiento de Mel Edwards como nueva CEO global, en reemplazo de Mark Read, que fue nombrado CEO de WPP. En su nuevo cargo Edwards estará al frente de 200 oficinas en 70 mercados distintos, supervisando cerca de 9.200 personas.
La ejecutiva se sumó al equipo de Wunderman en 2012 como CEO para el Reino Unido. En 2015, fue nombrada CEO para Europa, Medio Oriente y África. Durante sus 6 años en la red ayudó a obtener y retener algunas de las cuentas más grandes de la agencia, como BT Group, EY y Samsung Europa. También fue reconocida por algunos rankings globales como BIMA 100 y la lista Women to Watch Europa de AdAge. Antes de trabajar en Wunderman, Edwards fue directora de cuentas para TBWA GGT y CEO de Lida de M&C Saatchi.
Respecto a su nombramiento, la directiva comentó: “Wunderman es un lugar que impulsa a la gente a hacer su mejor trabajo y atrae a los talentos más brillantes. Estoy honrada de tomar el lugar de CEO global y espero combinar nuestras capacidades creativas, de datos y tecnológicas para presentar el mejor trabajo posible a nuestros clientes”.
“Mel es una líder excepcional que demostró sus habilidades para construir negocios —señaló Read—. La agencia se ha convertido en una potencia en Europa y tengo total confianza en que continuará creciendo globalmente con ella a la cabeza”.
Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Latam, agregó: “Mel será una excelente guía para continuar con la transformación de Wunderman iniciada por Mark Read y contará con todo el apoyo de América Latina en este camino”.

Ver todas las noticias »