(Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - El ejecutivo le adelantó a Adlatina que espera anunciar el nuevo proyecto, que se gestará dentro del paraguas de Almap, dentro de los próximos seis meses. “Estamos buscando otras oportunidades de negocio. Tal vez, montar alguna agencia relacionada con lo digital”, dijo. Aunque negó vehemente las versiones que indican que estaría vendiendo su parte accionaria. Con respecto a la 60° edición de Cannes Lions, se mostró conforme con los resultados de Almap, destacó la performance de Ogilvy Brasil y advirtió: “El festival tiene un serio problema que deberá resolver, está pasando por un período inflacionario; una misma idea no puede ganar 10 leones, porque se desvaloriza el peso del premio. Yo creo que una idea vale un león, eso me parece lo más justo”.
Listado de Notas
(Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Los directores generales creativos de Prolam Y&R Chile destacan el trabajo de toda la agencia para consecución de los premios alcanzados en Cannes. “Es el trabajo de todo un año”, aseguran.
(Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) – Felices y emocionados por ser el cuarto año en que Cannes los recibe con Leones, y el segundo consecutivo en que se llevan a Guatemala un trofeo dorado, Mauricio Wurmser y Ramiro Eduardo compartieron con Adlatina su alegría y los aprendizajes que se llevan del festival.
La obra enumera los beneficios que las herramientas de Lovemarks pueden tener tanto en los estudiantes de negocios, marketing y publicidad, como en cualquier persona interesada en el cambio social. Presenta 20 casos de empresas que triunfaron mediante la aplicación del método de Lovemarks.
El GP de Press fue para la campaña de cinco avisos de TBWA\Media Arts Los Angeles para promocionar el iPad Mini de Apple y su idoneidad para el consumo de contenidos gráficos. En Design, Serviceplan y Auchan convirtieron a los tickets del supermercado en un reporte completo con información sobre de los consumos de cada individuo. En los GP de Cyber, Pereira O'Dell desarrolló una película co-creada por la audiencia, y Draftfcb homenajeó el centenario de la marca con cien iniciativas en redes sociales.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013, 21.30 hora local – Por enviados especiales) – Promediando la mitad del festival, se llevó a cabo la tercera ceremonia de premiación de Cannes Lions, correspondiente a Press, Cyber, Design y Radio. Iberoamérica mantuvo el protagonismo de los días anteriores con una cosecha de trece Leones dorados, ganados con distintas banderas: Brasil, Chile, España, Argentina y Guatemala. En la nota, la lista completa de ganadores iberoamericanos de las cuatro categorías.
(Advertising Age) - La jurado Pully Chau, de DraftFCB, comparte qué ocurrió detrás de las puertas cerradas.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Juan Carlos Ortíz, presidente de DDB Latina, dialogó con adlatina.com sobre su experiencia como jurado de Outdoor. Habló del presente de la región y, específicamente, de las agencias que componen su red: “DDB Latina estuvo espectacular con seis Leones. Me siento muy orgulloso por lo que trabajamos”, comentó.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013 - Por enviados especiales) - Su caso de Outdoor para La Voz, donde en lugar de billboards se mostraban coches chocados para generar conciencia entre la gente sobre los riesgos de conducir a mayor velocidad que la permitía, o de conducir luego de haber ingerido alcohol, le valió a Ogivy Argentina un León de oro en esta segunda noche de entrega de premios. Los dgc de la agencia destacan la importancia de sumar Leones con distintos clientes y la participación de todas las partes de la agencia.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013 – Por enviados especiales) – La agencia que lidera creativamente John Raúl Forero conquistó el primer oro de su historia en el festival de Cannes. “Hace años que esperábamos este momento y se nos ha hecho muy duro alcanzarlo. Siempre nos quedábamos en plata o bronce. Nos iba bien en festivales globales o regionales, pero Cannes era la excepción. Esta vez no fue así”, dijo Forero entusiasmado.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Por segunda noche consecutiva, el caso Generador de agua potable brilló en el escenario del Grand Auditorium de Cannes, logrando un León de oro en Outdoor y dos en Media. “Fue un trabajo hecho con la intensión de servir a la comunidad, por eso es tan valioso. Estamos muy felices”, comentó Humberto Polar.
(Advertising Age) - Tendrá dos días de duración y se realizará inmediatamente antes de que arranque el Festival principal.
(Cannes, miércoles 19 de junio de 2013) – Ayer a la tarde se inauguró el espacio de encuentro propuesto por las tres entidades que nuclean a los profesionales de la industria mexicana, Casa México. El objetivo es acercar al mundo el talento y la creatividad mexicanos, que el año pasado alcanzaron su récord histórico de premios en el Festival de Cannes con 18 Leones.
Se trata de una plataforma de microblogging orientada a contenidos para pantallas y dispositivos móviles, que permite organizar fotos para armar collages personalizados. Fue fundada en 2011 y tiene su sede en San Francisco. Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios y suma un nuevo millón cada mes.
El caso TXTBKS generó tarjetas de memoria que permiten a los niños filipinos visualizar ejercicios y textos de diferentes materias, en las pantallas de sus celulares. Why wait until it’s too late muestra a personas reales expresando palabras de amor a sus seres queridos. Cinder Creative Coding brinda herramientas de programación para proyectos comerciales de publicidad interactiva. Y Smart ideas for smarter cities soluciona diferentes problemas de los transeúntes.
Tweet
Me Gusta
0

imprimir