VIERNES | 5 de Febrero de 2016

Cannes

24.12.2015 |
SE ENTREGARON 10 LEONES DORADOS EN ESTA CATEGORÍA

Los trabajos ganadores de Lola Lowe&Partners Madrid para Magnum, AMV BBDO London y BBDO South Africa Johannesburg para Guiness, TBWA\Chiat\Day para Gatorade, Wieden+Kennedy Portland para Old Spice y para Nike Golf, Mother London para Ikea, Funny or Die para la Casa Blanca, R/GA London para Beats by Dr. Dre, Wieden+Kennedy London para Honda, y Leo Burnett para Always, que también recibió el Grand Prix de PR.

24.12.2015 |
EN TOTAL SE ENTREGARON NUEVE OROS

Con temas que van desde el cyberbullying hasta los daños colaterales de la Primera Guerra Mundial, ocho agencias se llevaron los oros de Press durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions: Ogilvy Francia, Colenso BBDO Nueva Zelanda, CLM BBDO Francia, AlmapBBDO Brasil, DDB Francia, Ogilvy & Mather Inglaterra, Prolam Y&R Chile y La Comunidad Estados Unidos, que además se quedó con el Grand Prix por su campaña “Nunca pares de andar”. En la nota, todos los casos ganadores de los metales dorados.

24.12.2015 |
EN TOTAL SE ENTREGARON 21 OROS EN LA CATEGORÍA

(Publicado el 02.07.2015) Entre las piezas galardonadas se encuentran las de Wieden & Kennedy Ámsterdam y Tokio; The ALS Association Washington; Ogilvy Brasil, Grey Estados Unidos, Argentina, México y Canadá; Happiness Brussels; DDB España y Singapur; Leo Burnett Argentina y Estados Unidos; McCann Francia, The Martin Agency Estados Unidos; AKQA Reino Unido; J. Walter Thompson Puerto Rico; FCB Brasil; Holler Reino Unido; David Estados Unidos; GGH Lowe y Grabarz & Partner Alemania.

24.12.2015 |
LOS GANARON 18 AGENCIAS

(Publicado el 02.07.2015) Los recibieron las campañas de Ogilvy & Mather Colombia y Londres; Impact & Echo BBDO Safat, Grey Londres, Lew’Lara/TBWA San Pablo, BBDO Proximity Tailandia y Malaysia y Prolam Y&R Santiago. También fueron premiadas las campañas de TBWA y Media Arts Lab Los Angeles para el Iphone 6 (cuya pieza “World Gallery” se llevó el GP) y la de La Comunidad Miami para el sistema de bicicletas públicas del GCBA. Otros trabajos que recibieron oros fueron los de DDB España, Ogilvy París y Brasil, Grabarz & Partner Hamburg junto con GGH Lowe Hamburgo, WCRS Londres, Y&R Shanghai y Grey New York. “Safety Truck”, la pieza de Leo Burnett Argentina para Samsung, también ganó un metal dorado. En la nota, todos los casos premiados.

24.12.2015 |
SE ENTREGARON 14 LEONES DORADOS

(Publicado el 03.07.2015) Obtuvieron este metal los trabajos de R/GA New York para Hammerhead Navigation, Wieden+Kennedy London para Honda, Grey Alemania para Soundcloud, Cheil Worldwide Seúl para Samsung Electronics, Grey Canadá para la Organización Moms Demand Action for Gun Sense in America, FCB Brasil para Hewlett-Packard, Good by Silverstein & Partners para Adobe, M&C Saatchi Sydney para Optus y las oficinas de Londres y Shanghai de AKQA para Nike. También recibieron un Gold Lion el “Ice Bucket Challenge” de The ALS Associationy y “Safety Truck”, la campaña de Leo Burnett Argentina para Samsung. Además, los casos de “I Will What I Want” (Droga5), “Like a Girl” (Leo Burnett y Holler) y “Unskippable”, que también recibieron los GP de Cyber, PR y Film respectivamente.

24.12.2015 |
SE REPARTIERON DIEZ

(Publicado el 06.07.2015) Los obtuvieron las piezas de Leo Burnett Beirut para Sakker el Dekkene, Grey Estados Unidos para States United to Prevent Gun Violence, Ogilvy Alemania para Media Markt, The Als Association Estados Unidos, TBWA China para Baobeihuijia, BBDO Russia Group y Proximity Rusia para 3M, Starcom Mediavest Group Estados Unidos junto con Leo Burnett Estados Unidos y Holler Inglaterra para Procter & Gamble, Winden & Kennedy para Nike, DDB España para No Somos Delito y Y&R Team Estambul para Vodafone; que también se llevó un Gran Prix.

24.12.2015 |
LOS 16 CASOS MÁS DESTACADOS DE LA CATEGORÍA

(Publicado el 06.07.2015) Tres agencias hispanas recibieron oros en esta categoría: Proximity Barcelona, McCann Madrid y David Miami. La primera, por “70 guardians of winter" para Skoda; la segunda, por “Ashes” para Campofrio, y la tercera, por “Proud Whopper”, para Burger King. También conquistaron el oro Grey New York dos veces, TBWA/Hakuhodo Tokyo, Geometry Global Bucarest, Ogilvy Beijing, Fuel Communications Sydney/ M&C Saatchi Sydney, Geometry Global Dubai, Grey Canadá, GGH Lowe Hamburgo, Edelman San Francisco, Fleishmanhillard St Louis, The ALS association Washington, y MSLGoup New York/Leo Burnett Toronto, que también conquistaron el GP de la categoría con el caso “Always Like a Girl”.

24.12.2015 |
FUERON 15 LOS LEONES DE ORO QUE SE ENTREGARON

(Publicado el 07.07.2015) Las agencias que conquistaron el oro en esta categoría fueron: Grey New York, Saatchi & Saatchi Suiza, BETC París, Marcel París, FCB Chicago, McCann París, DDB España, The ALS Association Washington, INGO Stockholm, Leo Burnett Toronto, Maruri Grey, GGH Lowe Hamburgo/Grabarz & Partner Hamburgo, R/GA New York y F/Nazca Saatchi & Saatchi San Pablo. Los casos iberoamericanos premiados fueron “Hologramas por la libertad”, “Viaje a ciegas” y “Soundlab Box”. En la nota, una playlist con los leones de oro.

24.12.2015 |
SE ENTREGARON OCHO OROS EN ESTA CATEGORÍA

(Publicado el 08.07.2015) Seis de los ocho leones dorados fueron para agencias estadounidenses: R/GA New York ganó tres, con los casos “The Pursuit by Equinox”, “LISNR” y “Hammerhead”; también figuran en la nómina FCB Chicago/Current Chicago, Grow Norfolk y The ALS Association Washington. Los restantes metales fueron para McCann Paris y M&C Saatchi Sydney. En la nota, los casos ganadores.

24.12.2015 |
FUERON DISTINGUIDOS 11 CASOS

(Publicado el 10.07.2015) David Miami, Geometry Global Colombia, Dentsu Tokio, Grey New York, AKQA San Francisco, BBDO Pakistán, Whirevoid Berlín, DDB España, Ermolaev Bureau Moscú y Taku Satoh Design fueron las agencias que alcanzaron el oro. El shop colombiano triunfó con “Priceless weapons”; el español con “Holograms for freedom”, y David, con “Proud Whooper”. Los casos ganadores se pueden ver en la nota.

24.12.2015 |
FUERON 15 LOS CASOS PREMIADOS

(Publicado el 15.07.2015) Los trabajos merecedores del oro fueron de Ogilvy Germany, Adam & Eve DDB London, McCann Paris, The ALS Association Wasington, Saatchi & Saatchi Switzerland, Tokyu Agency Tokio, Heat San Francisco, DDB España, GGH Lowe Hamburg/Grabarz & Partner Hamburg, AKQA London/ AKQA Shanghai, J. Walter Thompson Brasilm Forsman & Bodenfors Gothenburg, Ogilvy París, Grey New York y Vlemenger BBDO Wellington. En la nota, los videos de los casos.

20.08.2015 |
CREATIVOS Y MARKETERS CONVIVIENDO BAJO LA SOMBRA DEL LEÓN

Los delegados de siempre (creativos y publicitarios en general) mandan en cantidad, pero la presencia de los marketers no pasa desapercibida y sus opiniones influyen en la agenda de la industria post-Cannes.

20.07.2015 |
RICHARD RUSSELL RECREÓ LA PRESENTACIÓN AL CLIENTE DEL GRAND PRIX DE FILM DE 2005

Richard Russell, hoy director creativo de DDB Europa y en 2004 redactor de Wieden + Kennedy Londres, narró en la Young Marketers Academy de Cannes una historia que muchos consideran mítica: la de la gestación, a partir de un comentario ofuscado de un ingeniero japonés, del comercial que en Inglaterra los medios especializados consideraron el mejor de la década, que incluyó la presentación al cliente con un trío de guitarras. La nota incluye el PDF con cual el caso se inscribió a los premios de APG Inglaterra en 2005.

14.07.2015 |
RUSSEL Y BIESPIEL, UN EQUIPO DOCENTE DE LUJO

Richard Russell, director creativo de DDB Europa, y Matt Biespiel, director de desarrollo global de McDonald's, dieron juntos, en la Young Marketers Academy de Cannes, una clase sobre los 40 años de trabajo conjunto que unen a esa agencia con ese anunciante y detallaron, en un pequeño listado confeccionado por ambos, los puntos más importantes que permiten que una relación así produzca contenido "consistente e irresistiblemente creativo".

13.07.2015 |
DIÁLOGO EN CANNES CON EL BRASILEÑO QUE DIRIGE EL MARKETING GLOBAL DE LA MARCA BURGER KING

Con base en Miami, Machado dirige el marketing global de la marca de comidas rápidas desde marzo de 2014. Antes había trabajado en Unilever durante 18 años, donde había ocupado cargos globales similares para Vaseline (2006-2009) y Dove (2010-2014). Premiado como International Marketer of the Year por M&M Global en 2013, ese año condujo la campaña "Dove Real Beauty Sketches", que tuvo más de 200 millones de vistas online y ganó 19 leones en Cannes, incluyendo el Grand Prix de Titanium. En una nueva apuesta, en 2015 está cosechando lo sembrado en BK con la campaña "Proud Whopper", que mereció varios leones.

07.07.2015 |
LAS CONCLUSIONES DE UNO DE LOS LATINOS QUE ASISTISTIÓ AL CURSO DEL REFERENTE DEL MARKETING GLOBAL

Brand manager de Gillette y Oral B en Procter & Gamble Caracas, Andre Texier asistió hace diez días a uno de los cursos que Cannes Lions brinda en lo que el Festival llama "la Academy Zone". Concretamente, al destinado a ejecutivos de marketing. Absolutamente agotado de clases y conocimientos (así lo confesó, casi off the record), Texier dialogó el último día con Adlatina y reconoció que esa semana le cambió la vida y que estaba regresando a Venezuela realmente inspirado.

Páginas