VIERNES | 3 de Julio de 2015

Cannes

03.07.2015 |
CHILE, ESPAÑA Y ARGENTINA LOGRARON UN LUGAR EN EL TOP TEN

Con 570 puntos sobre 199 inscripciones, Ecuador fue el país más efectivo de la reciente edición de Cannes Lions, de acuerdo con el ranking que elabora Adlatina (teniendo en cuenta países con más de 100 inscripciones y sin contar finalistas). Rumania y Francia completan el podio, mientras que el Top 10 incluye a Reino Unido en el cuarto lugar, seguido por Chile, España, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina. Por su parte, Brasil (15°), México (19°) y Colombia (20°) se ubican entre los primeros veinte. En la nota, el ranking completo.

03.07.2015 |
SE ENTREGARON 14 LEONES DORADOS

Obtuvieron este metal los trabajos de R/GA New York para Hammerhead Navigation, Wieden+Kennedy London para Honda, Grey Alemania para Soundcloud, Cheil Worldwide Seúl para Samsung Electronics, Grey Canadá para la Organización Moms Demand Action for Gun Sense in America, FCB Brasil para Hewlett-Packard, Good by Silverstein & Partners para Adobe, M&C Saatchi Sydney para Optus y las oficinas de Londres y Shanghai de AKQA para Nike. También recibieron un Gold Lion el “Ice Bucket Challenge” de The ALS Associationy y “Safety Truck”, la campaña de Leo Burnett Argentina para Samsung. Además, los casos de “I Will What I Want” (Droga5), “Like a Girl” (Leo Burnett y Holler) y “Unskippable”, que también recibieron los GP de Cyber, PR y Film respectivamente.

02.07.2015 |
EVERY DAY IS DAY ONE, DE 72ANDSUNNY PARA SAMSUNG, GANÓ 1 ORO Y 1 BRONCE EN FILM

Al finalizar la última entrega de premios en el Palais des Festivals, correspondiente a las categorías de Film, Film Craft, Titanium & Integrated y Branded Content, Damián Isaak, creativo de 72andSunny, dialogó con adlatina.com acerca de los premios obtenidos, el momento actual de la agencia y la sensación de estar representando a la región.

02.07.2015 |
EN TOTAL SE ENTREGARON 21 OROS EN LA CATEGORÍA

Entre las piezas galardonadas se encuentran las de Wieden & Kennedy Ámsterdam y Tokio; The ALS Association Washington; Ogilvy Brasil, Grey Estados Unidos, Argentina, México y Canadá; Happiness Brussels; DDB España y Singapur; Leo Burnett Argentina y Estados Unidos; McCann Francia, The Martin Agency Estados Unidos; AKQA Reino Unido; J. Walter Thompson Puerto Rico; FCB Brasil; Holler Reino Unido; David Estados Unidos; GGH Lowe y Grabarz & Partner Alemania.

02.07.2015 |
LOS GANARON 18 AGENCIAS

Los recibieron las campañas de Ogilvy & Mather Colombia y Londres; Impact & Echo BBDO Safat, Grey Londres, Lew’Lara/TBWA San Pablo, BBDO Proximity Tailandia y Malaysia y Prolam Y&R Santiago. También fueron premiadas las campañas de TBWA y Media Arts Lab Los Angeles para el Iphone 6 (cuya pieza “World Gallery” se llevó el GP) y la de La Comunidad Miami para el sistema de bicicletas públicas del GCBA. Otros trabajos que recibieron oros fueron los de DDB España, Ogilvy París y Brasil, Grabarz & Partner Hamburg junto con GGH Lowe Hamburgo, WCRS Londres, Y&R Shanghai y Grey New York. “Safety Truck”, la pieza de Leo Burnett Argentina para Samsung, también ganó un metal dorado. En la nota, todos los casos premiados.

01.07.2015 |
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR CREATIVO REGIONAL DE LEO BURNETT

Tras culminar Cannes Lions, adlatina.com dialogó con el director creativo regional de Leo Burnett para que haga un balance de los resultados obtenidos por la red: “La verdad que me voy muy contento y orgulloso, independientemente de la cantidad de premios, que fueron muchos, también hay que evaluar la calidad de estos”, destacó Bellotti.

01.07.2015 |
SE ENTREGARON 10 LEONES DORADOS EN ESTA CATEGORÍA

Los trabajos ganadores de Lola Lowe&Partners Madrid para Magnum, AMV BBDO London y BBDO South Africa Johannesburg para Guiness, TBWA\Chiat\Day para Gatorade, Wieden+Kennedy Portland para Old Spice y para Nike Golf, Mother London para Ikea, Funny or Die para la Casa Blanca, R/GA London para Beats by Dr. Dre, Wieden+Kennedy London para Honda, y Leo Burnett para Always, que también recibió el Grand Prix de PR.

01.07.2015 |
EN TOTAL SE ENTREGARON NUEVE OROS

Con temas que van desde el cyberbullying hasta los daños colaterales de la Primera Guerra Mundial, ocho agencias se llevaron los oros de Press durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions: Ogilvy Francia, Colenso BBDO Nueva Zelanda, CLM BBDO Francia, AlmapBBDO Brasil, DDB Francia, Ogilvy & Mather Inglaterra, Prolam Y&R Chile y La Comunidad Estados Unidos, que además se quedó con el Grand Prix por su campaña “Nunca pares de andar”. En la nota, todos los casos ganadores de los metales dorados.

30.06.2015 |
RECIBIÓ EL GRAND PRIX DE TITANIUM

La campaña de Cispin Porter + Bogusky para Domino’s ganó el Grand Prix por su originalidad y funcionalidad. La cadena de pizzerías ahora ofrece a sus clientes habituales la opción de hacer un pedido con tan sólo enviar un emoji por Twitter. En la nota se puede ver un video con el caso.

30.06.2015 |
LA CAMPAÑA QUE CONQUISTÓ EL GP DE INTEGRATED

Con #re2pect, la marca de indumentaria deportiva Michael Jordan, subsidiaria de Nike, dio a conocer sus diseños especiales por la despedida de Derek Jeter, el legendario capitán de los New York Yankees. La agencia a cargo de la creatividad fue Wieden + Kennedy New York.

30.06.2015 |
LA CAMPAÑA GANÓ EL GP EN FILM

F/Nazca Saatchi & Saatchi se convirtió en la primera agencia brasilera en ganar un Grand Prix con “100”, la campaña de Leica que celebra los 100 años de su primera cámara. La pieza muestra la influencia de la cámara portátil en la historia de la fotografía, repasando algunas de las imágenes más icónicas del último siglo.

30.06.2015 |
OGILVY & MATHER ARGENTINA OBTUVO UN TITANIUM CON SU CLIENTE CCU

Los directores generales creativos de Ogilvy & Mather Argentina se fueron de la Costa Azul alzando un Titanium en Cannes Lions, por su trabajo “Beer Tooth Implant”, para su cliente Cerveza Salta Argentina, que contó con la producción de Huinca Cine. Por su parte, Nicolás Rubino gerente de marketing de CCU, sostuvo: “Nuestro negocio es vender cerveza, pero estamos seguros de que cuanto mejor es la creatividad, mejor será el negocio. En ese sentido la creatividad y la estrategia que hay detrás, hacen la diferencia”.

29.06.2015 |
LAS BRASILEÑAS OGILVY Y F/NAZCA COMPLETAN EL PODIO

Con 98 puntos, DDB España se posicionó como la iberoamericana más premiada en la reciente edición del Festival de Cannes. Ogilvy Brasil la secunda, con muy pocos puntos de diferencia. Mientras que F/Nazca S&S (que ha hecho una gran conquista de premios con su pieza para Leica, “100”) completa el podio con 85 puntos. El Top 5 lo completan AlmapBBDO Brasil y David EEUU. Entre las mejores 25 hay también agencias ecuatorianas, argentinas, chilenas, mexicanas y colombianas. EN la nota, el Top 25.

29.06.2015 |
Y&R Y SAATCHI & SAATCHI COMPLETAN EL TOP 5

Con 237 puntos, Ogilvy & Mather es, una vez más, la red iberoamericana más premiada del festival de la Costa Azul, conquistando 12 oros, 16 platas, 13 bronces y más de treinta finalistas. Las agencias más premiadas de la red fueron Ogilvy Brasil y David EEUU. Por su parte, Grey (con una gran labor de las oficinas de Ecuador, México y Argentina) se ubicó en segundo lugar con 162 puntos. El podio lo completa DDB, con 158 puntos, red que tuvo en su filial española a la mejor agencia iberoamericana del festival. En la nota, el Top 10.

Páginas