VIERNES | 6 de Marzo de 2015

Cannes

11.12.2014 |
HAY CUATRO LATINOAMERICANOS ENCABEZANDO JURADOS

David Lubars estará al frente de la categoría Branded Content & Entertainment, Wendy Clark será la máxima autoridad en Creative Effectiveness, Jean Lin en Cyber, Andy Payne en Design, Judy John en Direct, Tor Myhren en Film, João Daniel Tikhomiroff en Film Craft, Nick Emery en Media, Joanna Monteiro en Mobile, Juan Carlos Ortiz en Outdoor, Lynne Anne Davis en PR, Pablo del Campo en Press, Matt Eastwood en Promo & Activation, Paul Reardon en Radio y Mark Fitzloff en Titanium and Integrated.

21.11.2014 |
EL AÑO PASADO, HEINEKEN SE LLEVÓ EL GRAND PRIX DE CREATIVE EFFECTIVENESS POR “LEGENDARY JOURNEY”

(Cannes, viernes 21 de noviembre de 2014) – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Heineken se llevará el reconocimiento al Marketer del Año en la próxima edición. “La marca vive y respira creatividad a través de su organización”, dijo Philip Thomas. En los últimos tres años, seis de sus marcas ganaron 41 Leones entre siete países incluyendo un Grand Prix.

07.11.2014 |
ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ELIGE A UN REPRESENTANTE DE UNA EMPRESA ANUNCIANTE PARA LIDERAR ESTE JURADO

La presidente de sparkling brands & strategic marketing para Coca-Cola Norteamérica fue designada líder del jurado de Creative Effectiveness del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. La categoría, que acaba de abrir sus inscripciones, presenta, como novedad, la posibilidad de enviar material que haya sido finalista o recibido un Léon en las últimas tres ediciones del festival. El deadline para participar es el 6 de marzo próximo.

17.07.2014 |
LAS PIEZAS PARA MÓVILES QUE SE ADJUDICARON METALES DORADOS

España, Estados Unidos, India, Singapur, Australia, Francia y Japón fueron los países que conquistaron metales dorados en la categoría. Del lado de Latinoamérica, el único que lo hizo fue Brasil, que consiguió tres oros, además del Grand Prix. Las agencias ganadoras fueron The Cyranos McCann Worldgroup, R/GA Nueva York, Google Creative Lab Nueva York, DDB Singapur, Loducca San Pablo, FCB San Pablo, Bascule Tokyo, DDB Melbourne, CLM BBDO Francia y Lowe and Partners India. En la nota, los casos galardonados y el link a la nota donde puede verse la iniciativa de FCB, Nivea Protection ad, ganadora del GP y un oro en la categoría.

14.07.2014 |
SE ENTREGARON 6 LEONES Y EL GRAND PRIX

Reino Unido, Australia y Brasil se repartieron los siete Leones que entregó el jurado de Creative Effectiveness. A continuación, se pueden ver los casos “Weave your magic: How Lurpak found its global voice”, “Expedia – travel yourself interesting”, “Real Beauty Sketches”, “Don’t raise Money, make Money”, “How Brad Pitts bro’s helped Virgin Mobile punch above its weight” y “Australia Days”. Además, el link para repasar la nota del Grand Prix, “Guilt Trips”.

11.07.2014 |
SE ENTREGARON 17 TROFEOS DORADOS Y UN GRAND PRIX

Con un material variado que incluye recursos de redacción, dirección de arte de lo más detallada, ideas simples, ejecuciones ingeniosas, a continuación se presentan todos los oros de Gráfica de la reciente edición del Festival de Cannes. Entre las agencias premiadas, se encuentran: AlmapBBDO, Leo Burnett Tailor Made, DDB México, Lowe Ginkgo Uruguay, Publicis Perú, Prolam Y&R Chile, Y&R Praga, Lowe Vietnam, Grey India, Herezie París, Y&R Dubai, Leo Burnett Francia, DDB Austria, Publicis Conseil Francia, Lowe y Y&R China. Y, por supuesto, Adam&EveDDB que conquistó el Grand Prix con la campaña para Harvey Nichols.

10.07.2014 |
EN TOTAL SE REPARTIERON ONCE ESTATUILLAS DE ORO

En las acciones ganadoras, Samsumg y PMKBNC impulsan la selfie, AlmapBBDO y Volkswagen lanzan el último viaje de la clásica Kombi, Ogilvy y AMIA reviven un episodio oscuro en la historia argentina para evitar su olvido, y Honda y RPA presentan un proyecto que despierta la alegría entre los estadounidenses. Además, los links a las notas de los restantes oros: Sweetie, Like a Rolling Stone y The Scarecrow.

09.07.2014 |
SE ENTREGARON 17 LEONES DORADOS EN LA CATEGORÍA

Los casos ganadores de Adam&EveDDB para Unilever, DDB para Hasbro, Jung Von Matt para OBI, Hakuhodo para Inakadate Village y WWD Japón, DDB Nueva York para Water is life, Grey Nueva York para TNT, TBWA Londres para Adidas, Kolle Rebbe para Bischöfliches Hilfswerk Misereor y BBDO Singapur para Guinness. Además, las tres campañas galardonadas del lado de Latinoamérica: Almost Identical, Bald Cartoons y Eres mi hijo. También los links a las notas de los oros de Outdoor que fueron premiados en otras categorías: Sound of Honda, The Magic of Flying y Christmas, de Harvey Nichols.

07.07.2014 |
ESTADOS UNIDOS, EMIRATOS ÁRABES Y SUECIA SE QUEDARON CON LOS PREMIOS DORADOS

La campaña integrada de Volvo Trucks, Live test series, se llevó el único oro de Integrated. Mientras que los tres Leones de Titanio se repartieron entre Memac Ogilvy, por The autocomplete truth; The Ebeling Group, por Project Daniel; y Grey Nueva York, por Unload your 401K. Además, en la nota, se pueden ver los links a las notas de los dos Grand Prix, I spent i ton myself y Sound of Honda.

03.07.2014 |
PRIMERA ENTREGA DE LOS GANADORES DE LEONES DORADOS EN LA SECCIÓN DIRECT

En total, hubo dieciocho metales dorados en esta categoría. Algunas de las agencias premiadas fueron Del Campo Satchi&Saatchi Argentina, Y&R Colombia, Interlude Estados Unidos, LEMZ Países Bajos, FCB Brasil, Saatchi&Saatchi Italia, Adam&EveDDB Londres, Dentsu y Forsman & Bonderfors. Los casos galardonados incluyen desde diálogos virtuales entre jóvenes brasileños y ancianos norteamericanos hasta la creación de una niña virtual para atrapar a pederastas. En la nota, los casos ganadores.

03.07.2014 |
AUGUSTO GIMÉNEZ ZAPIOLA FUE JURADO EN FILM CRAFT EN CANNES LIONS 2014

El director de ArgentinaCine compartió con Adlatina su experiencia como jurado en el festival de Cannes y aseguró que, excepto en categorías como efectos visuales o animación, la región iberoamericana no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Invitó a que agencias y productoras se unan para enviar más inscripciones y destacó que no siempre los mayores premios son para megaproducciones.

Páginas