MARTES | 28 de Junio de 2016

Cannes

28.06.2016 |
EL COMERCIAL QUE OBTUVO EL GRAND PRIX DE FILM

El sábado por la noche, el último gran momento de toda la semana de Cannes Lions fue la explosión de aplausos que acompañó la subida al escenario del Lumiere Theatre de los creadores de “Shoplifters”, el spot de la agencia londinense Adam & Eve DDB para las tiendas Harvey Nichols que ganó el premio más antiguo del Festival, el Grand Prix de Film.

28.06.2016 |
PERLAS DE LA COSTA AZUL

La semana pasada Adlatina hizo pública la presencia inesperada de Keith Reinhard tomando clase en Cannes Lions a los 81 años. Hoy es el turno de Jacques Séguéla, uno de los íconos de la publicidad francesa, que a los 82 años sigue instalándose cada tercera semana de junio —es decir, durante el Festival— todas las mañanas en el Havas Café, dispuesto a leer el diario y a conversar con quien se le acerque.

27.06.2016 |
CON ALMAPBBDO COMO AGENCIA DEL AÑO

(Cannes, sábado 24 de junio de 2016, 21:55 hora local – Por enviados especiales) – En la última noche, David Buenos Aires, Leo Burnett España y Del Campo Saatchi & Saatchi recibieron Oros en Film. Se entregaron también las categorías Film Craft, Integrated y Titanium, además de los premios especiales. AlmapBBDO es la agencia del año, Droga5 la agencia independiente, Ogilvy & Mather la red y WPP el holding. En la nota, la lista de ganadores.

27.06.2016 |
ADLATINA Y MARKETERS BY ADLATINA EN LA COSTA AZUL

Entre el domingo 19 y este sábado 25, por el Press Centre del Palais des Festivals de Cannes transitaron sin descanso dos equipos periodísticos completos del Adlatina Group: Jorge Martínez, Belén Martínez Cima, Rosario Galeano, Laura Monnanni, Pamela Vilches y Pancho Dondo dieron testimonio de todo lo que ocurrió en la competencia creativa, en las salas de conferencia, en las fiestas y hasta en las veredas de La Croisette.

27.06.2016 |
DIÁLOGO CON LOS RESPONSABLES DE UNA DE LAS AGENCIAS MÁS GANADORAS

Cerrando una semana de gran lucimiento para la agencia, Adlatina se sentó a conversar con el fundador y presidente de David Buenos Aires, Gastón Bigio, y con sus dos vicepresidentes y ECD, Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli. Con un Grand Prix, diez Oros, dos Platas y tres Bronces, todos cosechados con sus clientes Macma y Burger King, estuvieron entre las agencias más premiadas del Festival.

27.06.2016 |
ENTREVISTA EN CANNES

La directora creativa ejecutiva de J. Walter Thompson Argentina conversó con Adlatina acerca de su primera experiencia como jurado en Cannes Lions y opinó sobre los Grand Prix otorgados. Además, habló acerca de la agencia y los premios que ésta obtuvo. “Cuando estás ahí dentro te das cuenta de que es casi imposible ganar. Ganar un Bronce es una genialidad”, afirmó.

27.06.2016 |
EN LA CATEGORÍA FILM

Por su campaña Justino para Loterías y Apuestas del Estado, la agencia obtuvo un Oro en la última premiación de la edición 2016 del Festival de Cannes. El galardón se suma, entre otros metales, al Grand Prix consegido en la categoría Cyber. Adlatina dialogó al respecto con Chiqui Búa, presidenta de la filial y con su DGC, Juan García Escudero.

24.06.2016 |
CONTINÚA SIENDO UNA DE LAS CATEGORÍAS FAVORITAS DEL CERTAMEN

(Cannes, viernes 24 de junio, 19:30 hs. – por enviados especiales) -Cuando se está llegando al final de la tarde, en voz baja circulan fuertes rumores sobre los leones de Film. Habría metales para España, Argentina, México y Brasil. En la nota, los candidatos.

24.06.2016 |
UNA CAMPAÑA QUE DISPARA PREGUNTAS

"The Last Rembrandt", de J. Walter Thompson Amsterdam para ING, obtuvo el Grand Prix de Creative Data y uno de los dos de Cyber. El objetivo de la campaña fue resaltar la dedicación de la marca a la innovación y su patrocinio hacia arte clásico. En la nota, el caso.

24.06.2016 |
GP DE MOBILE

“NYT VR”, una campaña de la unidad de brand marketing del New York Times realizada en sociedad con Google, General Electric y Mini, se llevó el Grand Prix de Mobile. La campaña asocia una marca de casi dos siglos de edad y la labor de renombrados periodistas con los dispositivos móviles y la realidad virtual. En la nota, el caso.

Páginas