SáBADO | 25 de Octubre de 2014

EEUU Hispano

22.10.2014 |
ANHEUSER-BURSCH APUESTA A LA CERVEZA MEXICANA

La agencia multicultural desarrolló una campaña centrada en la originalidad y la herencia del espíritu mexicano, volcados en la tradicional cerveza. “Viva Montejo” apuesta a conquistar los corazones de los hispanos que viven en California, Texas, Arizona y New México. “Ser capaces de crear una campaña que conecta todos los canales de una manera impactante es una experiencia determinante para una agencia”, aseguró Carlos Muñoz el vp de cuentas de grupo en LatinWorks. En la nota, los episodios de la campaña.

21.10.2014 |
SE DESEMPEÑARÁ COMO HEAD OF BRAND PLANNING

El planner, que hasta hace unos meses era strategic planning director en LatinWorks, se sumó al equipo de Richards/Lerma con el objetivo de aportar su “punto de vista, experiencia y metodologías de investigación”. Pete Lerma, fundador y director de la agencia, destacó la perspectiva global de Gil Muñoz.

21.10.2014 |
LA AGENCIA SUMA DOS TALENTOS PROCEDENTES DE GRUPO GALLEGOS

Deutsch LA anunció la incorporación de Montse Barrena y Juan Pablo Oubiña a la cúpula de DLAtino, la unidad dedicada al mercado hispano. Barrena asume como vicepresidente ejecutiva y directora de grupo de cuentas mientras que Oubiña llega como director creativo ejecutivo. “El consumidor hispano representa una gigantesca oportunidad de crecimiento para las marcas que ayudamos todos los días”, señaló Barrena.

13.10.2014 |
EL TARGET INCREMENTARÁ SU CONSUMO EN 2015

Los latinos de Estados Unidos son los que más invertirán en automóviles y casas el próximo año. También, esperan poder cambiar sus trabajos actuales por otros de mejor salario. Por lo tanto, Isaac Mizrahi, vicepresidente senior y managing director de Alma, advierte que es un grupo que los anunciantes deben tener en cuenta dentro de los presupuestos de marketing del 2015.

01.10.2014 |
ES EL NUEVO PROYECTO DE GUSTAVO LAURÍA Y MARCO VEGA

Ambos vienen de desempeñarse como managing partners de The Vidal Partnership desde hace aproximadamente tres años. Gustavo Lauría cuenta, además, con un paso de alrededor de ocho años por La Comunidad. Por su parte, Marco Vega fue socio y director de planning en Concept Café y, entre otras compañías, también trabajó en Mckinsey & Co. Juntos acaban de lanzar al mercado We Believers, una agencia que se basa en la idea de trabajar con los clientes y no solo para ellos, como parte de una conversación, donde la confianza, el diálogo y la cocreación son los pilares fundamentales.

26.09.2014 |
VERIZON COMMUNICATIONS CELEBRA LA HERENCIA LATINA

La nueva campaña de Lopez Negrete para Verizon Communications, Herencia del Mañana, muestra seis historias reales de hispanos que han creado un impacto positivo en sus comunidades, mediante el uso de la tecnología. En la nota, dos de los 6 casos, ‘The Hello Navi’ y ‘La maestra creating the future’.

19.09.2014 |
LA AGENCIA DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE TELETÓN 2014

Tras un concurso de agencias, la compañía publicitaria presidida por Mariano Mataloni fue elegida por Univision y Teletón para el desarrollo de la campaña del Teletón USA 2014. La iniciativa transmitida por Univisión tiene como objetivo la recaudación de fondos para la rehabilitación de niños con discapacidad en el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Estados Unidos.

02.09.2014 |
AB INVEB Y LA AGENCIA FORTALECEN SUS LAZOS

La agencia multicultural anunció la conquista de una nueva cuenta de AB Inveb, cliente con el que trabajan desde hace años con otras marcas como la popular Bud Light. “Budweiser es una marca muy importante en la historia del mercado hispano y es un honor volver a introducir la cerveza a una generación de latinos que desconoce su historia y gran tradición”, comentó Sergio Alcocer, presidente y cco de Latinworks.

18.08.2014 |
CASANOVA PENDRILL CUMPLE SU 30° ANIVERSARIO

En el año del 30° aniversario de la agencia hispana Casanova Pendrill, su ceo hace un balance y destaca la evolución creativa y digital que ha experimentado la firma en los últimos años. Con la adquisición de nuevos clientes como Miller Lite y Chevrolet, la compañía atraviesa un gran presente. De cara a los próximos meses, la intención es concentrarse en las nuevas cuentas, fortalecer su presencia en mercados como Texas y Detroit y reclutar talento joven.

06.08.2014 |
FUE INCLUIDO ENTRE LAS 100 PERSONAS DE HOUSTON MÁS INFLUYENTES EN LAS REDES SOCIALES

Es estadounidense aunque sus raíces son mexicanas. Desde la ciudad texana de Houston se desempeña como senior account supervisor de López Negrete Communications y administra el blog “Juan of Words”. En la era de los nuevos medios, repasó el particular vínculo de los hispanos con el teléfono móvil y la importancia que tienen las redes sociales para ellos: “Estamos dispuestos a comunicarnos con las marcas que nos gustan y a establecer relaciones en línea con ellas”.

05.08.2014 |
LATINWORKS FUE LA AGENCIA CON MEJOR DESEMPEÑO SEGÚN EL HISPANIC FACT PACK 2014

Luego de que LatinWorks fuera distinguida por Advertising Age como la agencia hispana con mayor facturación de 2013, el presidente y cco, Sergio Alcocer, dialogó con Adlatina sobre el presente del mercado hispano estadounidense, que avanza al ritmo del cambio demográfico del país: “En 2015 iniciamos la segunda mitad de una década que marca la transformación multicultural de los Estados Unidos”.

04.08.2014 |
DATOS DEL “HISPANIC FACT PACK 2014” DE ADVERTISING AGE

En segundo y tercer puesto están Yahoo y Facebook. Entre los propietarios de webs hispanas, Univisión Digital es la que congrega más usuarios latinos, seguida por Terra-Telefónica y, en tercer lugar, Yahoo en Español. En cuanto al consumo de medios en general, es evidente el fenómeno multipantalla, ya que el tiempo promedio que pasan los hispanoamericanos por día en internet es el mismo que destinan a mirar televisión.

01.08.2014 |
SEGÚN EL HISPANIC FACT PACK DE ADVERTISING AGE

La marca invirtió 334,8 millones de dólares y se ubica en el primer puesto de los anunciantes que más invirtieron en medios durante 2013 en la región, de acuerdo con el Hispanic Fact Pack que elabora Advertising Age. En cuanto a medios, la televisión se ubica en la cima. Le siguen gráfica, radio e internet. En la nota, el listado por medio y el top 20 de anunciantes.

30.07.2014 |
DATOS DEL HISPANIC FACT PACK DE ADVERTISING AGE

La agencia dirigida por Sergio Alcocer alcanzó los 36,3 millones de dólares y se quedó con el primer lugar en el ranking de Hispanic Fact Pack que elabora Advertising Age. Le siguen López Negrete Communications y Bravo Group. En cuanto a las agencias de medios, Tapestry se quedó en la cima del podio, tras facturar 24,2 millones de dólares. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por MV42 y ZO Multicultural. En la nota el top 20 de agencias creativas y el ranking de agencias de medios hispanas.

28.07.2014 |
ALMA PRESENTÓ EL ESTUDIO “RASING FUSIONISTAS 2.0”

La agencia Alma publicó un nuevo estudio que analiza cómo las mamás hispanas biculturales están criando y educando a una nueva generación de hispano-estadounidenses, denominados “Fusionistas 2.0”. De acuerdo con la investigación, el espíritu “fusionista” se transmite de generación en generación y gracias a la actitud mental abierta de estas madres, sus hijos son cada vez más tolerantes y defensores de la diversidad y la fusión cultural.

Páginas