MIéRCOLES | 23 de Julio de 2014

EEUU Hispano

25.06.2014 |
CON LA LLEGADA DE NUEVE PROFESIONALES Y LA PROMOCIÓN DE RODRIGO LINO

Tras la adquisición de nuevas cuentas durante los últimos meses de 2013, la agencia decidió consolidar su equipo creativo. Claudio Martinez-Valle, Belinda Delgadillo, Elena Meazzo, Gino Ginocchio, Ismael Diaz, Jonathan Jauregui, Danny Vicente, Gabriel Sanchez y Tamara Tripp conforman el nuevo grupo. En tanto, Rodrigo Lino fue promovido a vicepresidente creativo.

29.05.2014 |
LA NUEVA ACCIÓN DE LATINWORKS PARA BUDLIGHT

En vísperas del Mundial, la flamante iniciativa de Latinworks para la marca de cerveza BudLight convierte a las famosas vuvuzelas en vuvuchelas. De esta manera, las cornetas sirven para festejar y para beber chelas (cervezas) al mismo tiempo. Las vuvuchelas fueron presentadas en diversos bares de Estados Unidos. En la nota se puede ver el spot de la acción.

27.05.2014 |
SE HABÍA INCORPORADO EN MARZO DE 2012

Luego de dos años como chief creative officer de la agencia, Pablo Buffagni se desvinculó de Grupo Gallegos. En 2012, el creativo había llegado a la agencia de John Gallegos atraído por su nivel creativo y su carácter independiente. Mientras que desde Grupo Gallegos la apuesta tenía que ver con el liderazgo del creativo en la integración de medios, digital, redes sociales y campañas no tradicionales. Se espera que la agencia anuncie cómo quedará estructurado el departamento creativo durante los próximos días. Mientras que aún no hay detalles del nuevo proyecto de Buffagni.

19.05.2014 |
ADLATINA MAGAZINE 74 - NOTA DE TAPA: LUIS MIGUEL MESSIANU, FUNDADOR, CEO Y CCO DE ALMA

(Por Verónica Martínez, coordinadora de redacción de adlatina.com) - Alma arrancó el 2014 festejando su 20° aniversario. Además, celebró la victoria de ser nombrada Agencia Multicultural del Año por Adage y los buenos resultados en festivales como Addys. En diálogo con Adlatina, su fundador, ceo y cco, Luis Miguel Messianu, habla sobre el presente de la agencia, los cambios que se produjeron en estas dos décadas de historia, los puntos débiles de la industria publicitaria hispana en Estados Unidos, la realidad económica del país, las innovaciones digitales y el siempre vigente debate en torno a los premios.

07.04.2014 |
DESTACADOS 2013: NORBERTO ZYLBERBERG, VP DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO DE LATINWORKS

En 2013, LatinWorks fue elegida nuevamente como la agencia multicultural del año por Advertising Age. Para Norberto Zylberberg, vp director creativo ejecutivo de la agencia, una de las metas es robustecer lo multicultural y dejar de lado la noción de agencia exclusiva para el segmento latino. Además, interpreta que un mercado que ofrece cada vez más poder a los consumidores, obliga a hacer un trabajo más transparente.

02.04.2014 |
UNA CAMPAÑA PARA LA ALZHEIMER’S ASSOCIATION

La agencia multicultural especializada en el mercado hispano de Estado Unidos, desarrolló una serie de piezas que emulan la obra de un artista “maldito”. Se trata de una serie de rostros alterados que representan lo que el alzheimer produce en quienes lo padecen al no poder reconocer a sus seres queridos. En la nota se pueden ver las piezas.

06.03.2014 |
LA MARCA CENTRA SU CREATIVIDAD EN LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA

La marca de Dallas obtuvo notoriedad por campañas como “Pizza por pesos” y “Pizza por favor” con las que buscó sacar ventaja en la lucha contra las grandes cadenas del mercado. Edgar Padilla, corporate marketing manager de Pizza Patrón, aseguró que trabajarán con Richards/Lerma porque “ellos entienden lo que se necesita para hacer algo rupturista y disruptivo”.

14.02.2014 |
PRESENTARON UN DIVERTIDO VIDEO EN EL QUE EXPLICAN LAS RAZONES DE LA ASOCIACIÓN

Los hermanos José y Joaquín Mollá, fundadores de La Comunidad, hicieron un video en el que se ríen de todas aquellas preguntas que surgieron luego de la asociación con SapientNitro, estrictamente preocupadas por saber el monto de la operación. El mensaje que subyace en el film es que el merger tiene el objetivo de producir un gran trabajo para los clientes. En la nota se puede ver el spot.

12.02.2014 |
ALMA FESTEJA SU 20° ANIVERSARIO Y RENUEVA SU IMAGEN

Con 20 años de trayectoria y tras haber sido distinguida recientemente por AdvertisingAge como la agencia multicultural del año, Alma festejó su aniversario, habló de la evolución de su negocio y presentó su nuevo logo. Creatividad, innovación constante y pensamiento estratégico constituyen la base de la filosofía de trabajo que adoptó y todavía lleva adelante Alma.

07.02.2014 |
EN EL AÑO DE SU 20º ANIVERSARIO, FUE DISTINGUIDA POR ADVERTISING AGE COMO LA AGENCIA MULTICULTURAL DEL AÑO

Luis Miguel Messianu, Isaac Mizrahi y Álvar Suñol repasaron los logros de 2013 que ubicaron a la agencia multicultural al tope de su categoría en la A-List de AdAge. Entre las principales campañas, destacaron “The Glad tent” y “Cancha” para McDonald’s, así como la edición 2013 de “State Farm Fan Pass”, para Latin Billboards y Prince Royce.

21.01.2014 |
EL DEBATE DEL MES: ¿CUÁLES CREE QUE SERÁN LOS TEMAS CENTRALES DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DURANTE 2014?

El presidente y chief creative officer de Alma se sumó al debate de adlatina.com y comentó cuáles son para él los temas centrales de cara a este año que acaba de comenzar: “Hay varios puntos a destacar, pero el principal es que las agencias tendremos que convertirnos en consultores de innovación e impactar con productos, conexiones y sobre todo ‘Mindsets’”, asegura.

20.01.2014 |
LATINWORKS OCUPA LA POSICIÓN 16 EN EL RAKING REGIONAL DE CREMA

El SVP, group creative & development director de Latinworks asegura que “es reconfortante que la agencia gane premios con diferentes creativos y distintas cuentas, y que mantenga siempre un perfil bajo y de humildad”. Aunque sostiene que hay que seguir levantando la vara para llegar al Top 10.

20.01.2014 |
ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE DE VENTAS Y DIRECTOR DE ESTRATEGIA Y PARTICIPACIÓN DE LÁPIZ

En diálogo con adlatina.com, el flamante vicepresidente de ventas y director de estrategia y participación de Lápiz, Diego Figueroa, se refirió a los objetivos que perseguirá en su nueva posición, el escenario actual del mercado hispano de Estados Unidos y los principales desafíos que la industria publicitaria debe sortear para ser efectiva sin perder la creatividad.

Páginas