MARTES | 30 de Septiembre de 2014

Global

30.09.2014 |
A LA MANERA DE SONY

Con el fin de promocionar el nuevo Sony Xperia Z3, la agencia inglesa Adam&EveDDB y Sony produjeron el comercial ‘Gliding Lights’. Fue rodado en la localidad argentina de Villa La Angostura y contó con la dirección de Peter Thwaites. En diálogo con adlatina.com, Thwaites y William Tyler, gerente de campañas globales de Sony Mobile, se refirieron a los pormenores de la acción. Además, Tyler habló sobre cómo es producir comerciales en un segmento tan competitivo como Mobile. En la nota, las declaraciones de ambos y la flamante iniciativa.

30.09.2014 |
SMIRNOFF PONE EL FOCO EN LOS JÓVENES AFRICANOS

Smirnoff hace pié en África con la campaña “The double side”, creada por la agencia 72andSunny Amsterdan y rodada en Ghana por el director Martin Krejci. El spot destaca cómo los jóvenes transforman cada día en algo extraordinario. En la nota se puede ver el comercial.

26.09.2014 |
CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA RED DE AGENCIAS

Además de asumir responsabilidades globales tras el nombramiento, Smith continuará al frente de la región de Europa, Medio Oriente y África. Reemplazará en la posición global a Christopher Graves, que se desempeñará como chairman de Ogilvy Public Relations, desde donde se concentrará en fortalecer el equipo digital de Social@Ogilvy.

26.09.2014 |
PARA EL PERÍODO 2014-2015

Mark Bonner, cofundador de GBH, asumirá la presidencia hasta septiembre de 2015. En tanto, se sumarán a la junta Rosie Bardales, HarrietDevoy, Thomas Fitzmaurice, Dan Germain, Andrew Lawrence, Nils Leonard y Steve Vranakis. Por su parte, Andy Sandoz se desempeñará como diputado durante un año, para tomar luego la presidencia en 2015.

26.09.2014 |
ES ANIMADOR PERMANENTE DEL EVENTO RUSO

El evento anual que compila y presenta los trabajos más premiados en los certámenes internacionales de la industria, distinguió al Festival Iberoamericano de la Publicidad y le otorgó el título de Socio del Año. Durante la apertura del ABC Show, también se mostraron campañas de Ponce Buenos Aires y Ogilvy &Mather Argentina.

25.09.2014 |
NUEVO COMERCIAL DE VOLVO TRUCKS

Volvo realizó el lanzamiento global de ‘The Casino’, el flamante comercial de la saga Volvo Trucks. A través de una cámara oculta, el film muestra a un joven valet parking frente al desafío de estacionar un enorme camión Volvo FH. El video promociona el extraordinario embrague del automóvil, que cuenta con una tecnología similar a la que se incluye en los autos deportivos. En la nota se puede ver la pieza.

23.09.2014 |
INFORME ESPECIAL: UN ARMA DE DOBLE FILO

Para los marketers, una extensión de marca es una verdadera tentación: el nuevo producto aparece respaldado por un conocido fabricante, no requiere grandes gastos de publicidad para introducirlo en las mentes de los consumidores, puede competir en su categoría con mayor resonancia que las marcas establecidas, permite ahorrar bastante tiempo, esfuerzos y dinero. Todo el paisaje parece rosado. Pero –el marketing siempre tiene algún pero- los riesgos de fracasar con la novedad son muy amplios. El producto debe reunir una serie de condiciones como para no resultar un tiro por la culata. Porque una mala extensión no sólo acarrea su fracaso, sino que, a veces, hasta diluye los atributos de la marca principal. Lo que es una tragedia para el marketing de la empresa.

22.09.2014 |
NUEVO SPOT CREADO POR MOMENTUM WORLDWIDE

La marca cervecera vuelve a apostar por un perro al frente de un comercial luego del éxito cosechado en el Super Bowl de principios de 2014, en el que presentó “Puppy Love”. Esta vez, con el comercial “Friends are waiting”, Budweiser busca generar conciencia en torno a la bebida a la hora de conducir. En la nota, se puede ver el spot.

Páginas