LUNES | 2 de Marzo de 2015

México

23.02.2015 |
EN TOTAL SON SEIS

Sebastián Arrechedera, director general de Arrechedera Claverol, será jurado en Film; Cristian Rocha, director ejecutivo de la agencia Made, en Outdoor; Esteban Sacco, chief creative officer de Sparkling, en Promo&Activation; Abraham Quintana, director general creativo digital de Ogilvy&Mather México, en Cyber; Tonatiuh Hernández, CEO para México y Latinoamérica de Arena Media, en Media; y Jessica Apellaniz, directora creativa en Publicis, en Press.

18.02.2015 |
CON LA PARTICIPACIÓN ESTELAR DE SYLVESTER STALLONE

(México DF, miércoles 18 de febrero de 2015) – La agencia liderada por Pablo Batlle presenta la campaña “Te hace falta ver más box”, para la marca de cerveza Tecate. Consta de cuatro piezas, “Elevador”, “Videoclub”, “Regadera” y “Frío”. En todas, el máximo protagonista es el actor Sylvester Stallone, quien desafía a los hombres a ser más rudos y mirar más partidos de box. En la nota, la campaña y su ficha técnica.

17.02.2015 |
FUE PARTE DE LA AGENCIA POR DOS AÑOS

El director general creativo se aleja de la agencia mexicana, según lo confirmó a adlatina.com el propio Garín. Antes de emigrar al país azteca, el creativo argentino trabajó en las oficinas de Ponce, Grey, Del Campo Saatchi & Saatchi y Leo Burnett en Buenos Aires. Todavía no se conoce si su carrera continuará en México.

12.02.2015 |
SE SUMA A DOUBLEYOU MÉXICO COMO DIRECTOR CREATIVO

El catalán, proveniente de la agencia independiente que fundó en 2008, Islookingfor.me, liderará el departamento creativo de DoubleYou México. En diálogo con adlatina.com, Doatis y Carlos Vázquez, general manager de DoubleYou México, comentaron la incorporación. “Hoy, el mercado está evolucionando y nos encontramos compitiendo en una categoría de agencia que aun no está muy definida”, reflexionó Vázquez.

10.02.2015 |
NOTA DE TAPA – ANUARIO DE ADLATINA: ENTREVISTA CON LA FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL DE OLABUENAGA CHEMISTRI

La directora general de Olabuenaga Chemistri asegura que la agencia está en su punto de llegada. “Ya no puede ser más de lo que es”, dice. Con lo cual, advierte que es momento de tomar impulso y construir una nueva realidad, con nuevas y más ambiciosas metas. A continuación una parte de la nota publicada en el Anuario de Adlatina con todos los destacados del 2014 en la región.

09.02.2015 |
LA NUEVA AGENCIA ESTÁ ENCABEZADA POR DAVID RAVELO Y LOURDES LAMASNEY

La nueva unidad de negocios a partir de este mes opera en el país azteca bajo el nombre Richards/Lerma México. La agencia creada hace 6 años por Pete Lerma en Estados Unidos, cuenta con dos filiales, una en el DF y la otra en Buenos Aires. A partir de ahora en México en unión de fuerzas con Marca Lamasney, de la creativa Lourdes Lamasney.

06.02.2015 |
MADE MÉXICO ALCANZÓ EL 5º LUGAR EN EL RANKING LOCAL DE CREMA

En diálogo con adlatina.com, el cofundador y cco de Made México reflexionó sobre los desafíos que hay en la actualidad para la creatividad publicitaria: “Hay que centrarse en cortar el ruido y escoger la idea perfecta para el medio ideal, todo lo demás es un desperdicio”. Además, afirmó que hacía falta volver a lo importante: “la idea, no el medio”.

05.02.2015 |
EL NUEVO RESPONSABLE DE LA CREATIVIDAD DE LA FILIAL DE JWT, EN ENTREVISTA EXCLUSIVA, HABLÓ SIN RODEOS

Tras su reciente incorporación a J. Walter Thompson México como vicepresidente creativo, Vázquez dialogó con Adlatina acerca de los desafíos de este nuevo puesto, así como de la industria publicitaria en dicho país. Para el ejecutivo, el trabajo creativo es un eslabón de la economía y la industria mexicana se perfila como una potencia por sobre el resto de los mercados de la región. "La oportunidad que a mi entender presenta hoy México es la de posicionarse entre los jugadores permanentes del mundo creativo", señaló.

04.02.2015 |
PUBLICIS MÉXICO SE UBICÓ EN EL 2º LUGAR DEL RANKING LOCAL DE CREMA

Para el ceo de Publicis México y director general creativo de Publicis LATAM, el medio siempre está subordinado a la idea y, en consecuencia, los conceptos que pasan de un soporte a otro sin perder fuerza, son las que rompen paradigmas. En este sentido destacó el trabajo de Pepe Razuri de Publicis Perú por haber conquistado en Cannes el primer oro en gráfica de la historia de ese país.

29.01.2015 |
LA ENTIDAD RENOVÓ SU CONSEJO DIRECTIVO

En su Asamblea General, la AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, renovó su Consejo Directivo. Horacio Genolet, ceo de Ogilvy & Mather, fue elegido presidente del Consejo AMAP para este 2015. Al tomar posesión del cargo, Genolet comentó: "Este es uno de los hechos más importantes que he tenido durante mi carrera profesional". Y añadió: "La tecnología va a un paso muy veloz, por lo que debemos estar innovando continuamente nuestros procesos y nuestro modelo de negocio".

28.01.2015 |
LA SEMANA PASADA SE ANUNCIÓ LA LLEGADA DE GABRIEL VÁZQUEZ COMO VICEPRESIDENTE CREATIVO

La agencia acaba de nombrar a dos vicepresidentes de servicio a clientes. Asimismo, el director general creativo, Luis Gaitán, suma el rol de chief integration officer. Además, habrá una apuesta especial en lo que respecta a la oferta de servicios enfocados en digital, retail y shopper marketing.

23.01.2015 |
LO CONFIRMÓ EL FLAMANTE CEO MUNDIAL DE LA RED, GUSTAVO MARTÍNEZ

(México DF, viernes 23 de enero de 2015) – El argentino Gabriel Vázquez es el nuevo líder del departamento creativo de J. Walter Thompson en México, según confirmó, en entrevista exclusiva con adlatina.com, Gustavo Martínez, que este mes asumió oficialmente como ceo de la red a nivel mundial, luego de un año de transición con Bob Jeffrey. El ejecutivo también afirmó que Andrés Martínez –quien hasta el momento estaba al frente de la creatividad de la agencia mexicana- tenía deseos de continuar su carrera en España, país al que regresó para asociarse a un emprendimiento. Con una exitosa trayectoria, Vázquez se desempeñó en agencias como Young & Rubicam, DDB, Vegaolmosponce y Ogilvy, donde trabajó en dupla con Gustavo Taretto. Una de sus campañas más reconocidas y premiadas fue “Las cosas como son”, para Sprite. En 2007, la dupla fue convocada por Darío Straschnoy, en Y&R, para unirse como directores creativos de la cuenta de Quilmes. Y en 2009, formaron parte del lanzamiento de SCPF en América Latina.

20.01.2015 |
EL PRIMER DEADLINE ES EL 15 DE FEBRERO

IAB México anunció la apertura del proceso para la séptima edición del certamen. Las inscripciones, que comenzaron el 14 de enero, finalizarán su etapa regular el 15 de febrero. En tanto, entre el 16 y el 27 de ese mismo mes, tendrá lugar la etapa tardía. Los casos pueden ser inscriptos por agencias de publicidad, agencias de medios, plataformas tecnológicas, marcas o cualquier proyecto independiente de publicidad digital. Para más información ingresar en www.premiosiabconecta.com.mx.

20.01.2015 |
LA AGENCIA AMPLÍA SU CARTERA DE CLIENTES

Tras estas nuevas adjudicaciones, la agencia manejará la comunicación de Bic en América Latina y gestionará las marcas Capullo, Mazola y Karos, de ACH Foods, en México. “Para mí este es un excelente comienzo, estamos rearmándonos, trayendo talento, formando un equipo, pensando una estrategia y sentando las bases para hacer lo que queremos hacer. Tenemos una gran base para un gran 2015”, comentó al respecto Pepe Montalvo, vicepresidente creativo de Y&R México.

19.01.2015 |
ARIEL SOTO FUE PROMOVIDO AL CARGO, REEMPLAZANDO A LUIS RIBÓ

La designación de Ariel Soto en el cargo ocurre luego de seis años como director creativo dentro de la agencia. El presidente y director general de BBDO México, Carlos Vaca, señaló: “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar y promover talento propio en BBDO. La promoción de Ariel lo confirma”. Por su parte, Soto aseguró que la agencia está “pasando por un gran momento”.

16.01.2015 |
LO INDICA UN ESTUDIO DE EMARKETER

Se estima que tres cuartas partes de los internautas mexicanos consumirán contenidos de video al menos una vez durante 2015. Impulsada por el uso de teléfonos inteligentes, la tendencia coloca al país por delante del Reino Unido y a la par de Estados Unidos, así como líder de la región superando a grandes mercados como Argentina y Brasil.

Páginas