JUEVES | 27 de Noviembre de 2014

Paraguay

20.11.2014 |
SERÁ LA FILIAL PARAGUAYA DE LA RED LOWE+PARTNERS

La agencia paraguaya se lanzó oficialmente como parte de le red mundial Lowe+Partners. A partir de ahora se llamará Lowe G Asunción. Según Francisco Samper, director de Lowe+Partners para Latinoamérica, la compañía eligió a Garabato como su agencia filial en Paraguay, para que comience sus nuevas labores de la mano de Lowe Ginkgo, de Uruguay, una de las mejores oficinas de la red a nivel mundial.

30.10.2014 |
LA CAMPAÑA DE UNA SASTRERÍA EN TORNO A LA CORRUPCIÓN

La campaña “Colección Ibáñez”, de Kausa Havas para Grandes Sastrerías Robert, dio la vuelta al mundo por sus trajes anticorrupción sin bolsillos. En diálogo con adlatina.com, los socios de la agencia, Cristian Valente –director general de cuentas– y Rodolfo Gómez –dgc–, explicaron el punto de partida y cómo sigue la campaña. En la nota, se puede ver la gráfica.

22.09.2014 |
TAMBIÉN CONQUISTÓ EL GRAN TATAKUÁ CON “EL MENÚ DEL CALENTAMIENTO GLOBAL” PARA WWF

El Hotel Sheraton de Asunción fue sede de la premiación del festival Tatakuá 2014, galardón organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay. Por séptima vez consecutiva, Oniria\TBWA se alzó como la Agencia del Año del festival, conquistando 5 oros, 8 platas y 9 bronces, además del Gran Tatakuá con El Menú del Calentamiento Global, para WWF Paraguay, y los reconocimientos al Ejecutivo de Cuentas, Creativo, Dirección de Arte y Dirección Creativa del año. En la nota, todos los ganadores.

16.09.2014 |
LA CAMPAÑA SALDRÁ AL AIRE MAÑANA

(Asunción, martes 16 de septiembre de 2014) - Garabato presenta ‘Jajapo’, su nueva campaña para Financiera El Comercio. La acción promociona el programa Jajapo-Banca Comunal, que ofrece micro créditos a grupos de personas de muy bajos recursos. La producción estuvo a cargo de Vanguardia Cine. En la nota, el comercial y su ficha técnica.

30.07.2014 |
LA PRODUCCIÓN CORRIÓ POR CUENTA DE SYNCHRO IMAGE

La agencia paraguaya liderada por Mauricio Alfaro y Andrés Poggi presenta su nuevo trabajo para la empresa ALEX. El spot glorifica el esfuerzo que realizan las distintas generaciones de las empresas familiares para sostener y hacer crecer sus negocios. En la nota se puede ver el comercial.

25.07.2014 |
LA AGENCIA SE BASA EN EL CONCEPTO DE LA COCINA DE AUTOR

Luis Duarte Ayala reunió a un equipo creativo bajo el liderazgo de Mar Volpe y Alicia Riquelme, directora de arte y directora creativa, respectivamente. Aunque la empresa acaba de hacer su lanzamiento oficial, ya han estado trabajando con marcas como Samsung, Gatorade, Eucerin y L’uomo. Según explicaron desde la agencia, el nombre “AYO” significa estar a gusto, encontrado con uno mismo.

05.06.2014 |
PARA CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA EMPRESA Y GENERAR NUEVOS NEGOCIOS

El ejecutivo ha ocupado cargos gerenciales en empresas como Tigo y HSBC y ha formado parte de equipos de research y marketing durante los últimos quince años. Por su experiencia internacional, se espera que su llegada a Nasta contribuya al fortalecimiento de la compañía y a la concreción de nuevas oportunidades de negocio.

19.05.2014 |
ES UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING SOCIAL QUE VE LA LUZ CON EL RESPALDO DE GRUPO ONIRIA

La flamante agencia está orientada a la creación de modelos de negocio sustentables, en alianza con empresas públicas y privadas, marcas comerciales y organizaciones no gubernamentales que busquen generar un impacto positivo en la sociedad en la que actúan.

21.04.2014 |
LA ACCIÓN SE TITULA “EL MENÚ DEL CALENTAMIENTO GLOBAL”

Por medio de un almuerzo con un menú de alimentos cocinados con el calor del asfalto de la ciudad de Asunción, Oniria/TBWA y WWF buscaron concientizar acerca de la deforestación y su incidencia en el cambio climático. La iniciativa contó con la participación del chef Rodolfo Angenscheidt. En la nota, el detalle del caso.

08.04.2014 |
DESTACADOS 2013: CAMILO GUANES, SOCIO FUNDADOR DE ONIRIA/TBWA

Luego de un año al que denominan como histórico para la agencia y para la publicidad del país, en Oniria/TBWA sienten que el próximo paso es consolidar el grupo y lanzar una plataforma de creación llamada Oniria LAB, que plantea un formato más amplio de trabajo con foco en la creación de productos propios.

27.03.2014 |
CRECE LA RELACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE MEDIOS Y EL FABRICANTE DE ALIMENTOS

La empresa repite en Paraguay la alianza que ya tiene desde hace cinco años con agencias de IPG Mediabrands en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Mariana Burgo Marcó, gerente de medios de Arcor, señaló que la decisión se tomó con el fin de “obtener sinergias a través de una gestión coordinada en los países en los que estamos presente con pauta publicitaria”.

12.12.2013 |
RECIBIÓ UN “GALLO DE ORO”

A la hora crear un anuncio gráfico para la peluquería Raio Bemba, la agencia Kausa/Havas optó por tomar el tenso momento político que se vive en Asunción y convertirlo en el núcleo de su comunicación. Bajo el lema “Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros”, combinaron humor, política y creatividad en un aviso polémico que tuvo gran repercusión en el país.

09.09.2013 |
LA MARCA INICIA UN PROCESO DE REPOSICIONAMIENTO

JWT Buenos Aires celebra la mudanza a las nuevas oficinas, ubicadas en Olivos, con la obtención de un nuevo cliente: Brahma Paraguay. La cuenta llegó luego de un pitch del cual participaron cinco agencias de ambos mercados. La marca de cerveza comenzará un profundo proceso de reposicionamiento en el país.

11.04.2013 |
LA AGENCIA ESTARÁ A CARGO DE TODA LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS MÓVILES FINANCIEROS DE TIGO

La agencia paraguaya que lideran Oscar Vera y Joaquín Cosp acaba de adjudicarse la cuenta de Tigo Money, unidad de servicios móviles financieros de la empresa de telefonía. “Contar con Tigo Money es signo de que entramos a competir en la grandes ligas”, sostienen los fundadores de Laika.

02.04.2013 |
FUERON ENCUESTADOS 350 USUARIOS

El segmento de personas entre 18 y 40 años representa el 81 por ciento del total de usuarios de acuerdo con un reciente informe de Anemp y La media de Lupe, agencia representante local de Initiative. Blackberry alcanza una participación del 50 por ciento, seguido por Nokia (25 por ciento) y Samsung (19 por ciento). Los usuarios tienen mayor actividad en las redes sociales y tiende a interactuar con avisos en la vía pública.

Páginas