Publicidad > Perú | Y&R PERÚ EN EL TOP 30 IBEROAMERICANO DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

Flavio Pantigoso: “Lo primero fue armar un equipo con ganas de trabajar muy duro”

El director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú elogió a los profesionales que trabajan en la agencia y explicó que ésa fue una de las claves para el trabajo desarrollado durante el año. Como agencias destacadas de 2011 eligió a Almap BBDO, Santo y Ponce.

Flavio Pantigoso: “Lo primero fue armar un equipo con ganas de trabajar muy duro”
“Las agencias tienen la obligación de resolver cualquier problema. No pueden limitarse a sólo hacer ATL, BTL o digital”, explicó Pantigoso.

El desempeño de la oficina peruana de Young & Rubicam durante 2011 le permitió a la agencia ubicarse en el puesto 27 del top 30 del ranking iberoamericano de Crema. Un plata y dos bronces en Press en Cannes Lions, un bronce en Press en Clio, junto con un plata en Diseño y un bronce en Press en Fiap fueron algunos de los galardones conseguidos por la agencia durante el pasado año. “Lo primero fue armar un equipo de personas con ganas de trabajar muy duro, que tuviera mucha ética y profesionalismo, que sintiera pasión por este trabajo y que obviamente fuera talentosa”, explicó Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de la agencia, al referirse a las claves de los resultados obtenidos. “Lo segundo, fue dar el 110 por ciento en todos los briefs que llegaban y cuidar mucho nuestro día a día. De esa manera los premios llegaron solos. No tuvimos que buscarnos un tiempo libre para armar ‘truchos’ o para inventarnos briefs. Y lo último fue ser relevantes e incisivos desde la estrategia, aunque suene trillado”.

A la hora de referirse a las agencias de Iberoamérica que, según su opinión, fueron las destacadas del año, Pantigoso sostuvo: “Para mí hay tres agencias que han sido las mejores no sólo durante el último año sino durante mucho tiempo. AlmapBBDO es un ejemplo a seguir y una agencia que inspira muchísimo. Son una máquina imparable de ideas aplicadas a todos los medios. Siempre han sido famosos por hacer muy buenos prints, pero también hacen muy buena tele, muy buenos radios y muy buenas cosas en Internet. Santo es otro ejemplo de cómo el día a día te puede recompensar. Todo lo que hacen para Coca Cola, Arnet y Diesel lo veo en la tele, en internet y en los festivales más importantes. Y Ponce Buenos Aires es admirable porque mantiene un nivel muy alto y porque continúa sorprendiéndonos con el mismo producto y con el mismo brief año con año: hablo obviamente del efecto Axe”.
Por último, el director creativo ejecutivo de la agencia dio su opinión en el debate sobre las agencias digitales y si conviene que éstas trabajen de forma integrada o como unidades digitales independientes. “Las agencias tienen la obligación de resolver cualquier problema. No pueden limitarse a sólo hacer atl, btl o digital. Las agencias de primer mundo como Goodby Silverstein, Jung Von Matt, W+K, BBH, Droga 5 o CP+B solucionan todo tipo de problemas usando todo tipo de medios. Obviamente es difícil llegar a esto pero es lo que exigen los clientes y sobre todo los consumidores modernos”.