Publicidad > Perú | LA CAMPAÑA TIENE COMO INICIATIVA DESTERRAR LA VIOLENCIA DE LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS
Por Redacción Adlatina |

Mi gol contra Escocia, preestreno de Y&R Perú para el Gobierno peruano

(Perú, Viernes 7 de octubre de 2011) - Con la dirección general creativa de Flavio Pantigoso y la producción de Colectivo Z, Young & Rubicam Perú acaba de lanzar el primero de una serie de comerciales para desterrar la violencia de la sociedad y los espectáculos deportivos. Teófilo Nene Cubillas, una de las glorias del fútbol peruano, es el relator de la jugada más memorable del fútbol peruano.

Mi gol contra Escocia, preestreno de Y&R Perú para el Gobierno peruano
“Renunciemos a la violencia para no renunciar al fútbol”, reza el slogan del comercial.

Tras conocerse la noticia de la muerte de un hincha en el último clásico disputado entre Alianza y Universitario, el Gobierno Peruano, junto con Young & Rubicam Perú, pone al aire la campaña “Renunciemos a la violencia”.
Para el comercial Mi gol contra Escocia, se convocó a una gloria del fútbol peruano Teófilo Nene
Cubillas, justamente reconocido por marcarle un gol épico a la selección de Escocia en el Mundial de España '82.
Durante el comercial, Cubillas es el encargado de relatar paso a paso dicha jugada. Sin embargo, esta vez, aquel gol memorable pega en el palo derecho del arquero y se va al saque de arco. Inmediatamente a esa acción llegan las palabras de Cubillas: “Si hubiese sabido que el fútbol iba a terminar en una historia de violencia, hubiese preferido no ser parte de la historia del fútbol.”

La campaña tiene como colaboradores desinteresados al Colectivo Z en la realización, Audiopost en el audio, Fusión Atómica en la edición y Makaco en la post-producción. Además de empresas privadas como cervecería Backus (con su marca Cristal) y diversos medios de comunicación.