Publicidad > Perú | DGC DE LA SEMANA
Por Redacción Adlatina |

Aldo Canchaya: “Hemos despertado como país”

Ogilvy Perú vive uno de los mejores años de su historia, según cuenta su director general creativo desde hace siete años, Aldo Canchaya, quien junto a la agencia ha recibido 83 premios, incluyendo El Sol, Cannes, Fiap y otros. En diálogo con adlatina.com, reflexiona sobre la importancia del trabajo duro, la fe y, como consecuencia, los buenos resultados.

Aldo Canchaya: “Hemos despertado como país”
“Cuando paro un instante y pienso en lo logrado, me doy cuenta que valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio”, cuenta Canchaya.

Filosofía de trabajo duro, búsqueda de piezas memorables y la convicción de soñar alto y trabajar para cumplirlo. Esos son los motores que incentivan a Aldo Canchaya, dgc de Ogilvy Perú.

El creativo destaca que en lo que va de 2011 la agencia ganó Grand Prix, oro y bronce en El Sol de Iberoamérica, y un León de bronce de Direct en el Festival de Cannes. “Antes de asumir como dgc y reclutar a mi primer equipo, la agencia había ganado 7 premios en 14 años, todos bronces menos un plata. Nosotros, como equipo, en 7 años trabajando juntos hemos logrado 83 premios, entre Cannes, El Sol, Ojo, Fiap y festivales locales. 7 de estos premios son Grand Prix y 2 de estos premios en festivales internacionales muy exigentes como El Sol y el Ojo de Iberoamérica; además del Premio País en Fiap y el Ojo”, cuenta Canchaya.

Para el creativo, no obstante, el éxito de la agencia se enmarca en el gran momento que está viviendo la industria publicitaria peruana. “Hemos despertado como país”, afirma, destacando logros como el segundo oro consecutivo ganado por una dupla peruana en el Young Lions, el León de plata de otra dupla que trabaja en Amsterdam, el oro de un ex Ogilvy y los dos Leones de JWT.

Los reconocimientos, sin embargo, ocupan para Canchaya un segundo lugar de prioridad, después de los resultados de los clientes. “Este orden lógico nos ha permitido crecer consistentemente durante los años, a nivel de facturación y trofeos en festivales”.

Para lo que resta del año, el creativo comenta que seguirán buscando trabajos de talla mundial, “en silencio, con humildad y sobre todo con fe”. Creer firmemente en que se puede alcanzar lo soñado, para él, es lo que hace posible hacerlo. “En el intermedio, habrán muchas horas invertidas, ajustes infinitos de detalles, diálogo, experimentos de prueba y error, pero luego de tanto esfuerzo, siempre hay una recompensa grande al final del camino”. Lo importante será mantener los pies en la tierra y la mirada en el cielo ‘para soñar alto’, la consistencia y la motivación, y así seguir escribiendo las mejores páginas de la historia publicitaria del país.