Publicidad > Perú | LA AGENCIA HIZO OFICIAL LA REESTRUCTURACIÓN DE CARA AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

Javier Graña y Fernando Iyo al frente del equipo creativo de JWT Lima

Graña trabajaba como director de planning, y se sumó a Iyo, quien ya era dgc, para conformar la dupla responsable del departamento creativo de la agencia. En tanto, Paola Tealdo fue confirmada como directora de planeamiento estratégico e investigación.

Javier Graña y Fernando Iyo al frente del equipo creativo de JWT Lima
“Estos primeros seis meses quizá sean los mejores de JWT Lima en sus más de 50 años en Perú”, comentó Javier Graña, dgc de JWT Lima junto a Fernando Iyo.

La oficina peruana de JWT está viviendo momentos de satisfacción. Su buen desempeño en los diferentes certámenes creativos culminó en Cannes, donde la agencia se llevó un León de plata y otro de bronce. Además, desde la firma anunciaron formalmente la reestructuración que llevó a Javier Graña, profesional que se desempeñaba como director de planning, a hacerlo como dgc, función compartida con Fernando Iyo, para que ambos lideren en dupla al departamento creativo. Además, Paola Tealdo fue nombrada como directora de planeamiento estratégico e investigación.

 

Adlatina.com: -¿Pueden hacer un balance de los seis primeros meses del año para la agencia?
-Estos primeros seis meses quizá sean los mejores de JWT Lima en sus más de 50 años en Perú. Hemos sido la agencia más premiada en los Effies con tres oros y un plata, además del premio especial al mejor uso de prensa en el 2010. Fuimos también la mejor agencia peruana en el FIAP y nos fue muy bien en el APAP, pero lo mejor ha sido el haber traído de Cannes los dos primeros leones para JWT Lima, que además son los primeros leones de Press y Design en la historia de la publicidad Peruana.

-Culminan este semestre con dos Leones logrados en Cannes. ¿Cuál es la importancia de estos premios para la agencia y para el país?

-Estos dos leones tienen varios significados, el primero y más importante es que se puede ganar en Cannes con trabajos que son exitosos en el negocio de nuestros clientes. Es una vara alta, pero nos llena de orgullo que los dos trabajos con los que ganamos un león hayan sido precedidos por su éxito en los premios Effie el mes de mayo. Lo otro que es importante es que Perú viene los últimos años trayendo leones con distintas agencias, lo cual es importante para que la industria se supere y no sean sólo dos o tres agencias en la misma dirección.

-¿Cuáles son los objetivos de cara a esta segunda mitad del año?

-Los objetivos son trabajar mucho para seguir alcanzando nuestra meta que es construir las marcas de nuestros clientes con una buena estrategia que utiliza a la creatividad como una herramienta. Y como consecuencia seguir cosechando triunfos tanto en los Effies como el los festivales creativos.

-¿Qué cambios están encarando en la agencia y por qué?
-En muchas agencias se trabaja la estrategia por un lado y luego la creatividad, nosotros en JWT Lima venimos trabajando con estas dos áreas integradas, es decir Fernando Iyo y yo hemos trabajado muy juntos este último año y después de los resultados en APAP, FIAP, Cannes y los Effie estamos oficializando nuestro trabajo como dupla, al mismo tiempo que se oficializa a Paola Tealdo como directora de planeamiento estratégico e investigación, quien trabajará muy de cerca nuestro.

-¿Cómo está posicionada JWT Lima en el país?
-Nosotros no somos los más indicados para hablar de cómo nos ven en el mercado. Lo que podemos decir es que seguiremos esforzándonos para que dentro de la agencia nuestros clientes sigan satisfechos con la forma en que trabajamos sus marcas. También podemos decir que tenemos una preocupación constante por la felicidad y tranquilidad de nuestros equipos; sólo así creemos que es posible seguir mejorando cada día.

-¿Cómo ve la industria publicitaria peruana? ¿Qué aspectos deben mejorarse? ¿Qué temas deberían plantearse agencias y clientes para lograrlo?
-La industria publicitaria en nuestro país viene bien. Está consiguiendo importantes logros a nivel internacional y esta exportando talento a otros mercados, es decir, está alimentando a la industria publicitaria de otros países con creatividad peruana. Creemos que la oportunidad de mejorar esta en la unión de todos los creativos con un fin país. Hace unas semanas después del APAP nos hemos juntado varios creativos de varias agencias para intentar tener un festival local que nos motive a crear trabajos más innovadores con nuevas categorías.

Algunos clientes ya se están atreviendo a probar ideas menos convencionales, esperamos que esto motive a la industria a creer más en las ideas que en las ejecuciones.