Publicidad > Argentina | SE REALIZARÁ EL 2 Y 3 DE DICIEMBRE EN PUERTO MADERO
Por Redacción Adlatina |

Se presentó el festival Ciclope International Advertising Craft Festival

La primera edición del certamen que premiará a los mejores profesionales y empresas, en materia de producción de cine publicitario, contará con una selección de jurados internacionales cómo Adam Berg, Robin Shenfield, Greg Fay, Joep Beving y Lisa Rich. El organizador local es GrupoSiete Contenidos y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Shots Magazine, Faena

Se presentó el festival Ciclope International Advertising Craft Festival
Live action, especiales, sonido y animación, son las categorías en las que competirán las piezas

Cíclope International Advertising Craft Festival es el nuevo festival internacional de publicidad, que pondrá énfasis en la realización y evaluará aspectos como la dirección de arte, los efectos visuales y la música, entre otras categorías. Participarán productoras, post productoras, productoras de música, de animación, agencias, canales de TV y profesionales independientes. Durante el certamen se llevarán a cabo una serie de conferencias con los máximos referentes en cada especialidad y el showcase Unsigned Directors, una selección de nuevos y talentosos directores independientes, según la visión de Rae Ann Fera, consultora creativa y ex editora de Boards Magazine.

Las piezas serán evaluadas según las siguientes categorías: Live action (Dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, edición y efectos visuales), Especiales (Contenidos, bajo presupuesto, videoclip y new directors), Sonido (Música original, diseño de sonido) y Animación (Animación 2D, animación 3D, motion graphics, stop motion, diseño de personaje).

Los encargados de seleccionar lo mejor de cada categoría, son un grupo de 16 jurados de renombre internacional. Está confirmada la presencia de: Adam Berg (Director de Stink Digital y ganador del Grand Prix de Film en CannesLions 2009), Robin Shenfield (Co-fundador y presidente ejecutivo de The Mill Group), Greg Fay (Director de Ridley Scott Associates/Black Dog y ex editor asociado en las revistas ID y The Face), Joep Beving (Productor y líder de desarrollo de Massive Music) y Lisa Rich (CEO de Smuggler). Entre los latinos participarán, el brasileño Joao Daniel Tikhomiroff (Presidente de Mixer), Mateus Santos de Paula (Director creativo de Vector Zero/Lobo) y los argentinos Andy Fogwill (Director de Landia) y Pablo del Campo (CEO de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi).

Para más información, ingresá a www.ciclopefestival.com