Publicidad > Iberia | MIGUEL SIMÕES, DIRECTOR GENERAL DE LEO BURNETT LISBOA Y DIRECTOR DE DESARROLLO DEL NEGOCIO IBÉRICO
Por Redacción Adlatina |

La agencia que vivió su mejor año

¿Crisis? ¿Cuál crisis? Para Leo Burnett Lisboa el 2009 fue un año soñado, tanto en términos de reconocimientos como de crecimiento del negocio. Como frutilla del postre, su presidente, Miguel Simões, y su DGC, Horacio Puebla, asumieron una posición regional a nivel ibérico para la red. A continuación, un extracto de la nota que puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.

La agencia que vivió su mejor año
Desde el año pasado, Simões desempeña una función ibérica en Leo Burnett, como director de desarrollo del negocio.

“Mr. Leo decía hace unas décadas ‘We are only as good as our people’ (somos tan buenos como nuestra gente). Estoy cada vez más centrado en invertir en ellos”. Con estas palabras, Miguel Simões –director general de Leo Burnett Lisboa y director de servicios al cliente de Leo Burnett Iberia- devela algo así como la fórmula del éxito que convirtió el 2009 en el mejor año de su agencia.

Tan así fue que mientras otros hablaban de crisis y oportunidad, Leo Burnett Lisboa estaba en la vitrina del mundo, festejando sus ocho premios en el escenario del Grand Auditorium de Cannes, mientras la perrita que forma parte de su equipo se llevaba todos los flashes cual estrella de Hollywood.

“El reconocimiento de la industria se dio a una escala enorme -reconoce Simões-. Pero el mejor premio de todos ha sido la respuesta de nuestras personas”.

Así fue que se convirtió en la iberoamericana más premiada de Cannes (teniendo en cuenta todas las categorías), logró el Grand Prix de Medios en los Eurobest, fue Agencia del Año en el Ojo de Iberoamérica, se llevó el Grand Prix del festival local que organiza el CCP, entre tantos otros trofeos.

“Sin duda alguna los premios suponen nuevos negocios”, dice su director general. “En este mercado, todavía tarda un poco más que en otros más competitivos, pero no tengo dudas de que es así. Más que nada, los premios miden la competitividad de la agencia. Si estamos o no pensando bien, qué tan enfocados estamos en las personas y en utilizar la creatividad para transformar su comportamiento, sea gente del trade o personas que consumen los productos y servicios de nuestros clientes”, agregó.

Pero no todo son los premios. La agencia este año sumó las cuentas de Staples Office Centre, LIDL, Pousadas de Portugal, Syngenta, entre otros.

 

Trabajar a nivel ibérico

Tras la salida de Rafa Antón de Vitruvio Leo Burnett España, la red anunció que tanto Horacio Puebla como Miguel Simões pasarían a desempeñar funciones a nivel ibérico. En este marco, el actual director de desarrollo del negocio para la red en Iberia asegura que ambas agencias están más cerca que nunca, con una visión del negocio muy cercana: “Hay muchas compañías que operan ibéricamente y, por no tener esta alternativa, trabajan con agencias que piensan y operan muy diferente en cada uno de los dos mercados. Nosotros no. Conozco los dos mercados, es algo único, sólo posible con una mentalidad y proximidad total”.
Con respecto a los objetivos para este año, asegura que la búsqueda se dirige a pensar cada vez menos como publicitarios y cada vez más como expertos en conocimiento de las personas, utilizando creatividad, no publicidad convencional per se, para generar contenidos que generen resultados. “Mantener consistencia en el trabajo, para generar más resultados a nuestros clientes. Seguir aumentando el reconocimiento, reputación y el negocio en Portugal”.

Un 2009 soñado
Con un crecimiento del 14% en la oficina de Lisboa, Miguel Simões asegura que el 2009 fue el mejor año en términos de reputación y crecimiento de negocio: “El año en que conseguimos convertir el esfuerzo de un equipo en resultados reales de reputación internacional, local y crecimiento. Un año en el cual disfrutamos mucho de los resultados del trabajo que hicimos. Un año difícil de superar o mismo de igualar en términos de reconocimiento de la industria, pero con posibilidades aún de crecer más en el negocio”.