Publicidad > Honduras | CON ROBERTO MERINO A LA CABEZA
Por Redacción Adlatina |

Nace una nueva TBWA\ Honduras

El grupo costarricense de comunicación Garnier y la red de agencias TBWA consolidaron su relación en América Central, lo cual dio origen al nacimiento de TBWA\ Honduras, a raíz de la alianza de Grupo Garnier con la ex DDB.

Nace una nueva TBWA\ Honduras
Merino (Honduras), García (Guatemala), Perdomo (Honduras), Asteguieta (El Salvador), Brooks (Nicaragua), Barquero y Balmaceda (Costa Rica), Govaerts (Latinoamérica), Alemán (Panamá), Mejía y Landaverde (El Salvador).

Tras la ruptura de la sociedad de Grupo Garnier con DDB Latina, vio la luz en Hondura, a partir de enero pasado, una nueva sociedad bajo el nombre de TBWA\ Honduras, y con Roberto Merino como presidente y DGC.

El anuncio se produjo durante una reunión regional de la red denominada Operación Disruption, que se llevó a cabo en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, los pasados 4 y 5 de febrero.

La jornada contó con la participación del presidente de TBWA para Latinoamérica, Gerard Govaerts, y Arnaldo Garnier, presidente del Grupo Garnier, además de los representantes de la red en los diferentes países de Centroamérica, y tuvo como finalidad discutir planes y estrategias para la nueva red centroamericana con el fin  de consolidar una región integrada bajo el concepto de disruption.

“Buscamos más coherencia entre todos, ya que venimos de diversas culturas, es importante que tengamos una misma visión, que inyecten el ADN de TBWA, que lo entiendan, que les guste y sepan usarlo,  para empezar a hablar el mismo idioma, para eso es esta reunión”, sostuvo Govaerts. Además, hablando específicamente de Honduras, agregó: “Es un país en desarrollo, con cosas por hacer, pero creo que Honduras es flexible y tiende a adaptarse a diferentes circunstancias, lo que es bueno, incluso como forma de vida”.

Por otra parte, y sobre la región centro y latinoamericana, explicó: “Desde el punto de vista de TBWA, buscamos más coherencia. Todos venimos de diferentes backgrounds y es importante que hablemos el mismo idioma. Tenemos  4 agencias propias y 16 asociadas en Latinoamérica; nuestro objetivo es duplicar esas cifras hacia 2012. Estamos muy bien en Brasil y queremos hacer crecer a la red aún más. Este es el momento, ya que el mercado lo permite. Cuando hay viento hay que surfear”.