Management > Global | ALGUNOS VEN LA INFLUENCIA DE FIAT EN LOS CAMBIOS
Por Redacción Adlatina |

Bajan a Accavitti y Fong de la conducción de Chrysler

(Advertising Age) - La creación de la línea Ram de camiones podría explicar el alejamiento del número uno de la marca Dodge.

Bajan a Accavitti y Fong de la conducción de Chrysler
Uno de los renunciantes de ayer, Michael Accavitti, era presidente y CEO de Dodge. Se dice que estaba en desacuerdo con la formación del nuevo management para Dodge Ram.

Un sacudón en el management de Chrysler provocó las salidas de Michael Accavitti y Peter Fong, que fueron anunciadas ayer por la compañía.

Accavitti era presidente y CEO de Dodge, y también supervisaba el marketing mundial de todas las marcas de Chrysler. Nativo de Detroit, había ingresado a la empresa en 1984 y estaba en las fases finales de un review para resolver toda la publicidad del cuarto trimestre del año. Según el comunicado, “renunció para dedicarse a otros intereses”. Accavitti probablemente estuvo en desacuerdo con la formación del nuevo management de una cuarta marca, Dodge Ram, de camiones,  deslizaron dos ejecutivos cercanos al asunto. El directivo renunciante no pudo ser alcanzado para hacer comentarios.

Fong, presidente y CEO de la marca Chrysler, “ha renunciado por razones personales”, señaló la declaración de la empresa. En su caso, su llegada a Chrysler se produjo tras pasar por Ford, y lo hizo como director del mid-Atlantic business center. En el reciente Auto Show de Frankfurt, Fong le había dicho a Automotive News que la automotriz planeaba elevar a la marca Chrysler por lo menos a la altura del Cadillac de General Motors, y que quería cubrir con ella todos los segmentos de vehículos.

Tanto Accavitti como Fong habían sido designados a sus últimos cargos en junio pasado, cuando la “nueva” Chrysler emergió de la aplicación de los procedimientos de bancarrota del Chapter 11. La italiana Fiat controla ahora el 20% de Chrysler, y el CEO de Fiat Sergio Marchionne también es el CEO del Chrysler Group.

“Separar a Dodge autos de los camiones nos permitirá proteger y desarrollar la naturaleza única de las ofertas de producto dentro de la marca Dodge”, acaba de decir Marchionne.

El ejecutivo italiano designó a Olivier Francois como presidente y CEO para suceder a Fong en la marca Chrysler, con responsabilidades en las ganancias y las pérdidas para el portfolio del producto. Francois conservará su actual posición como cabeza de Lancia –marca de Fiat- y será el ejecutivo global top de todas las marcas del Chrysler Group.

Al frente de Dodge Ram está Fred Díaz Jr., anteriormente director del Denver business center. Díaz, que se unió a Chrysler en 1989, será también el ejecutivo líder de la organización de ventas dentro de Estados Unidos.

Ralph Gilles, a su vez, fue designado presidente y CEO de la marca Dodge de automóviles, pero continuará encabezando la organización de diseño de producto del Chrysler Group, a la que se había unido en 1992.