Management > Argentina | DEJÓ SU PUESTO DE GERENTE GENERAL EN UNIVERSAL MCCANN
Por Redacción Adlatina |

Valeria Beola: “LAMAC apuesta al Cono Sur”

La flamante country manager de la entidad de publicidad en televisión por cable le explicó en diálogo con adlatina.com qué significa el cambio de empresa, qué rol cumplirá en LAMAC y por qué la compañía se instala en la Argentina en el contexto actual de crisis.

Valeria Beola: “LAMAC apuesta al Cono Sur”
Beola: “Voy a ser la gerente de la Argentina, con responsabilidades también sobre Chile”, aseguró.

Valeria Beola dejó su cargo de gerente general en Universal McCann para formar parte de la incipiente oficina argentina de Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) como country manager. “Es una posición nueva, sería algo así como la gerente de la Argentina. Aunque voy a estar físicamente en ese país, también voy a tener responsabilidades sobre Chile, guiando las iniciativas de la compañía”, aclaró a este medio.

- ¿Por qué deja Universal McCann?

- En realidad estaba muy bien ahí; hace muchos años que estoy en el mundo de las agencias. La acompañé desde su nacimiento, en el 2000, cuando se instaló como central de medios acá en la Argentina. Durante todo el proceso creativo estuve, pero esto es un cambio profesional y personal.

- ¿Qué implica este cambio?

- Implica aprender del negocio publicitario desde otras áreas. Siempre trabajé del lado de las agencias publicitarias o centrales de medios: ahora aprendo desde los medios y los canales.

LAMAC es una asociación sin fines de lucro, formada por más de 30 cadenas televisivas, con el objetivo de ayudar a los anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad a maximizar los resultados de su inversión publicitaria. Sobre su rol, Beola aseguró: “Es defender la industria, sorteando las barreras y obstáculos para la industria. El objetivo principal es desarrollar la televisión paga como medio publicitario”.

- En el contexto de crisis actual, y siendo que muchas empresas contraen sus actividades regionales, ¿por qué cree que LAMAC decide invertir ahora en la región?

- Aunque no estaba físicamente, viene haciendo cosas en los últimos 3 ó 4 años. El hecho de formar un equipo en el país apunta a darle más impulso a esas acciones. La industria del cable puede crecer mucho más, y acá está más desarrollada que en el resto de la región. A título personal, creo que no se instalaron antes porque probaron primero en mercados como México o Colombia, pero ahora la idea es impulsar todo el Cono Sur.