Publicidad > Honduras | EXCELL OGILVY SE LLEVÓ EL PREMIO PAÍS DE HONDURAS EN EL FESTIVAL DE ANTIGUA
Por Redacción Adlatina |

Miguel Mayen: “En general, hace falta más cultura publicitaria en el país”

El director general creativo de Excell Ogilvy Honduras dialogó con adlatina.com sobre los premios obtenidos en la reciente edición del Festival de Antigua y dio un panorama de la realidad del mercado publicitario de Honduras. “Espero que todos juntos logremos sacar adelante a este país que nació sin banderas políticas, ni colores”, sostuvo.

Miguel Mayen: “En general, hace falta más cultura publicitaria en el país”
A la hora de hablar de las ventajas del país, Mayen sostiene que “es un mercado que sigue siendo bastante virgen”.

“En Excell Ogilvy no somos los mejores, creo que nadie se puede jactar de tal cosa”, reconoce Miguel Mayen, director general creativo de la agencia hondureña. Pero sostiene que, tal vez, sí son los que más hambre tienen por el buen trabajo y las ideas, en lo que a Honduras respecta. “Creo que no pasa por un tema de talento; hay muchas agencias que tienen un departamento creativo más grande y más talentoso, pero muchos olvidan que cuando una agencia deja de ser reconocida creativamente se convierte en una cosa parecida a un broker de medios con nombre de agencia y nadie quiere estar allí, ni la gente, ni los clientes”, agrega.

Con respecto a los premios recibidos en el Festival de Antigua, Mayen sostiene que “los 8 Jades tuvieron un sabor especial dado que habían varias piezas ganadores de Cannes o Clio que subieron el nivel del Festival”. En cuanto a las razones que les permitieron llevarse esos galardones, consideró: “Tenemos un fotógrafo que podría trabajar para National Geographic. La verdad que hay un gran equipo comprometido y apasionado por el trabajo y el detalle y no sólo lo digo por los oros, las radios que ganaron plata gustaron mucho en el festival, al igual que la gráfica para Powerade”.

La agencia además fue distinguida, por tercer año consecutivo, con el premio país de Honduras. “Al presente de la agencia creo que no le podría pedir más, una agencia de Honduras entró por fin al Top 3 del Festival y ganamos un Grand Prix en Caribe (en la categoría Internet con un viral para el Ministerio Episcopal contra el Sida). Además, desde el año pasado contamos con el apoyo de Ramiro Eduardo como director creativo regional para Centroamérica y el Caribe y eso ha venido a consolidarnos más como región”.

Mayen también hizo mención a los nuevos negocios, dado que hace poco ganaron la cuenta de Claro para la región, que se sumó a sus clientes internacionales que son Coca-Cola Company (Coca-Cola, Sprite, Fanta, Dasani, Powerade),  ExcelAutomotriz (Mitsubishi, Hyundai, Honda, Chery QQ) Wal-mart (Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega), Citi Group y Cadeca (Pollo Rey). Además, a nivel local trabajan con Sportline, Caribe Comp, Diario Tiempo, Audiosistemas (Radio La Power FM, EXA FM) e Inmobiliaria 325.

Para fializar, el creativo se refirió al mercado hondureño que, asegura, a nivel publicitario le hace falta un lugar donde aprender, lograr una mejor base creativa, le hace falta más planning y clientes más comprometidos con sus marcas que con sus jefes. “En general hace falta más cultura publicitaria. Pero dicen que de las grandes crisis nacen las grandes ideas. Así que espero que todos juntos logremos sacar adelante a este país al que todos amamos por igual, que nació sin banderas políticas, ni colores, y así es como tiene que seguir”. Sin embargo, destacó: “Es un mercado que sigue siendo bastante virgen y lo más increíble de todo es que tenga dos ciudades principales, Tegucigalpa y San Pedro. Creo que no es una desventaja para nada, sino una gran oportunidad en todo sentido”.