Publicidad > Iberoamérica | EL SOL Y NEXTMARKETING SE UNEN PARA BRINDAR UNA ACREDITACIÓN A UN COSTO MENOR A LOS 90 EUROS
Por Redacción Adlatina |

Iniciativa para que los desempleados puedan participar en festivales y eventos del sector

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y NEXTmarketing’09 se unieron a partir de una sugerencia del creativo publicitario Iñaki Martí para desarrollar una propuesta que permita a aquellos profesionales del sector de la publicidad y del marketing que en este momento se encuentran desempleados asistir a festivales con un costo mínimo.

Iniciativa para que los desempleados puedan participar en festivales y eventos del sector
El Sol se sumó a La Pulsera Festinem.

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) quieren mostrar su solidaridad con el sector al que representan, que se está viendo especialmente perjudicado por la crisis económica.

Para esto, y a fin de fomentar la creatividad, se hicieron eco de una iniciativa que partió del creativo publicitario Iñaki Martí -que fue jurado en la 21º edición de El Sol en la sección de soportes interactivos y en los Premios Imán, y actualmente se encuentra en situación de desempleo-. La propuesta se llama La Pulsera Festinem, y busca que los creativos que actualmente se encuentran sin empleo obtengan facilidades para no quedarse afuera de festivales y eventos relacionados al sector.

De esta manera, El Sol y NEXTmarketing pusieron en marcha una iniciativa que consiste en una inscripción mucho más asequible para aquellos profesionales del sector que se encuentran en situación de desempleo.