Management > Global | EL EJECUTIVO REEMPLAZA A HOWARD DRAFT, AHORA CHAIRMAN EJECUTIVO. ADEMÁS, JONATHAN HARRIES ASUME COMO VICE CHAIRMAN
Por Redacción Adlatina |

Laurence Boschetto, nuevo CEO global de Draftfcb

La cúpula directiva del grupo de agencias Draftfcb –parte del holding Interpublic– acaba de renovarse. Tras ocupar los cargos de CCO y presidente, Laurence Boschetto asume ahora el rol de CEO global, en reemplazo del fundador Howard Draft, quien pasará a desempeñarse como chairman ejecutivo. Boschetto, además, mantendrá su responsabilidad como presidente y, por su parte, Jonathan Harries sumará lo

Laurence Boschetto, nuevo CEO global de Draftfcb
Boschetto reemplaza a Draft, a quien conoció en 1997, en el liderazgo mundial de una red que emplea a 9.600 personas.

Cuando las fichas del tablero de las grandes agencias multinacionales se mueven, hay que mirar un poco hacia atrás y comprender el camino recorrido. En este caso, la noticia del reacomodamiento de los máximos directivos de Draftfcb merece recordar quién es quién en este escenario.

Howard Draft, que hasta ahora ocupaba el cargo de CEO global de Draftfcb, es el mismísimo fundador de la originaria agencia especializada en BTL, Draft.

Para encontrar los orígenes de esta agencia hay que remontarse al siglo pasado, cuando la firma Kobs & Draft –propiedad de Howard– se independizó de Saatchi & Saatchi en 1995 y fue rebautizada como Draft Direct Worldwide. Recién un año más tarde pasó a integrar el grupo IPG. Pero fue en 1997, precisamente, cuando pasó a llamarse Draft Worldwide tras adquirir Adler Boschetto Peebles & Partners. En esa fusión, Draft conoció a quien ahora lo releva en su cargo de CEO de la compañía: Laurence Boschetto.

No hay que olvidar, además, que el hito que convirtió a la agencia en la que es hoy –Draftfcb– data de 2006, cuando se fusionó, esta vez, con Foote Cone & Belding y se convirtió en una de las tres grandes redes de agencias de Interpublic, junto con McCann Erickson y Lowe.

Lo cierto es que ahora, cuando recién comienza el mes de febrero de 2009, además de anunciar el relevo de Draft por Boschetto –quien hasta ahora ocupaba los cargos de COO y presidente–, la red también dio a conocer otra serie de reordenamientos en su máxima cúpula directiva. Draft asume un nuevo rol como chairman ejecutivo y ayudará, incluso, a supervisar la expansión de la agencia hermana de Draftcb, R/GA. Por su parte, Broschetto mantendrá también su rol de presidente global y Jonathan Harries sumará a su responsabilidad de CCO global el nuevo cargo de vice chairman.

Las razones de este reacomodamiento fueron detalladas por el propio Draft: “Por años he soñado crear una agencia holística, through-the-line, y con el soporte entusiasta de Michael Roth –chairman de IPG– e Interpublic, las condiciones de mercado fueron finalmente oportunas para ello. Francamente, esto no hubiera podido concretarse sin un liderazgo estratégico y un soporte activo de dos de los mejores socios que podría haber tenido. Ellos son Laurence Boschetto y Jonathan Harries”.

Roth también expresó su sentir respecto de este nuevo ordenamiento. Para él, se trata de “una evolución natural para el equipo directivo”. Y reconoció las contribuciones individuales de cada ejecutivo a los éxitos de la red de agencias que emplea, actualmente, a unas 9.600 personas en todo el mundo.