Management > España | SE VA POR DESACUERDOS “SOBRE LA VISIÓN Y EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA”
Por Redacción Adlatina |

Aguirrezabal deja la presidencia de Leo Burnett Iberia

La semana pasada terminó con una baja en Leo Burnett Iberia. Luego de 20 años en la agencia, Marta Aguirrezabal está dejando Leo Burnett Iberia de mutuo acuerdo, según la información trascendida. La posta la tomarán, al menos por ahora, un comité formado por Rafa Antón, Miguel Angel Furones y responsables del área de clientes y financiera de la agencia.

Aguirrezabal deja la presidencia de Leo Burnett Iberia
Aguirrezabal ingresó a Leo Burnett en 1988.

La presidente de Leo Burnett España, Marta Aguirrezabal, está dejando la agencia en la que se desempeña desde 1988.

La desvinculación sería de mutuo acuerdo, según trascendió, y la razón, desacuerdos con la sede central de la red, en Chicago, con respecto a “la visión y el futuro de la compañía”, según explicaron desde Leo Burnett España.

Tom Bernardin -presidente y CEO de Leo Burnett WorldWide- sostuvo: “Agradecemos a Marta su servicio a esta agencia y le deseamos lo mejor en futuros desafíos”.

Mientras tanto, la agencia -que sigue siendo parte de Europa Continental liderada por Giorgio Brenna- quedará en manos del director general creativo de Vitruvio Leo Burnett, Rafa Antón, y los líderes del área financiera y de atención al cliente de la agencia: Clara Marchán, Carlos Martín y Ana Simoes, con el apoyo de Miguel Ángel Furones –ex presidente de la agencia y actual líder de Ignition K). El equipo se encargará de potenciar el reconocimiento creativo de los últimos años.

Aguirrezabal se desempeñó como gerenta general de Vitruvio Leo Burnett hasta febrero de 2007, cuando fue nombrada presidente del grupo Leo Burnett en España y miembro del Consejo Mundial de la compañía, reportando directamente al chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide, Tom Bernardin.

Pero su relación con Leo Burnett data de 1988, año en que se unió a la agencia como ejecutiva de cuentas para Procter & Gamble. Desde entonces, trabajó para anunciantes como Marlboro, Coca-Cola, McDonald’s, Kellogg’s, Fiat, Disney, Samsung, Johnnie Walker, Kraft y Heinz; y marcas españolas como BBVA, Unión Fenosa, Vía Digital, Airtel, Lotería Nacional y Cruz Roja española, entre otras.

En 1995 fue nombrada directora de servicios al cliente y, en 1997, directora general. Además, es miembro del Consejo Europeo de la compañía desde 2003.