Management > Argentina | EL LIBRO RECOMENDADO - POR ORLANDO C. APRILE
Por Redacción Adlatina |

Un léxico profesional

Management - Las 100 ideas que hicieron historia - Autor: Tim Hindle - Buenos Aires: Cuatro Media (The Economist) 2008 (243 páginas).

Un léxico profesional
"Se recomienda este libro para reconocer y destacar las principales ideas que 'han pautado la estructura y el estilo de las organizaciones de negocios durante el último siglo'", sostuvo Aprile.

El tiempo pasa y los cambios se suceden en todos los órdenes y actividades. Y aun mucho más en los negocios y en la comunicación publicitaria. En este proceso algunos modelos, como sucede con los autos, quedan pronto obsoletos. Otros conceptos, en cambio, se incorporan como nuevas tendencias y en ocasiones se convierten en paradigmas.

Para estar al día es necesario y conveniente advertir cómo algunas ideas pasaron a las vitrinas del museo, en tanto que otras están tomando primacía. En esta suerte de balance o inventario lo importante y decisivo es saber cuáles son las ideas que no sólo hicieron historia sino que siguen teniendo arte y parte en la sociedad, en el mercado y, especialmente, en las comunicaciones.

Por esto se recomienda este libro del prestigioso editor Tim Hindle, para reconocer y destacar las principales ideas que “han pautado la estructura y el estilo de las organizaciones de negocios durante el último siglo”. El texto se presenta como una guía que pone de relieve cada una de las 100 ideas escogidas, de las cuales historia su surgimiento, esboza sus aportes y características y le suma la bibliografía básica.

Para quienes transitan el campo de la comunicación publicitaria vale la pena repasar la pertinencia de ideas como estas que se alistan a renglón seguido.

 

 

Como ejemplo, vale citar el párrafo inicial de la Propuesta Única de Venta. “Conocida como USP, su sigla en inglés, (...) es una descripción de las cualidades que son únicas de un producto en particular, o de un servicio, y que lo diferencian de la competencia de forma que hará que los clientes prefieran comprarlo”.

“Mucho ha cambiado la idea de gerenciar los negocios en los últimos cien años. Por ello este libro explora las ideas que más influyeron en la manera de entender y hacer negocios durante el último siglo, y analiza aquellas que van a continuar haciéndolo en las décadas futuras”.

 

Tim Hindle es un reconocido consultor editorial y ha sido editor de The Economist. Otro de sus libros de consulta es el Essential Managers Manual.