Digital > Estados Unidos | ASÍ LO INDICAN LAS MEDICIONES DE COMSCORE EN EE.UU.
Por Redacción Adlatina |

En publicidad online, Fox Interactive Media se impuso frente a Yahoo

Según datos de comScore de junio de este año, Fox Interactive Media –división digital de News Corporation– logró ubicarse en el primer lugar en el ranking de visitas publicitarias de Estados Unidos, desplazando el liderazgo de Yahoo en ese país. La noticia despertó la sospecha de los responsables de Yahoo en torno a las mediciones de comScore, aunque el costo por mil de uno y otro difieran en favo

En publicidad online, Fox Interactive Media se impuso frente a Yahoo
MySpace.com representó la mayor cantidad de visitas publicitarias correspondientes a los sitios que controla Fox.

En Estados Unidos, los sitios Web que controla la división digital de News Corporation, Fox Interactive Media, registraron durante junio 52,3 millones de visitas publicitarias –que representan casi el 16% del total–, frente a los 34,7 millones de visitas que sumaron las páginas controladas por Yahoo. En ese liderazgo, la mayor parte de las visitas correspondieron a la red social MySpace.com. Entre los anunciantes, Microsoft lideró el ranking.

Sin embargo, Yahoo fue la que alcanzó la mayor cantidad de visitantes únicos que cualquier otro medio online: 130 millones contra los 83 millones de Fox Interactive.

Los datos fueron relevados por el sistema de medición online comScore Ad Metrix y no tardaron en despertar la respuesta de los responsables de Yahoo, habitual líder en este tipo de rankings. Adam Grossberg, vocero de la compañía, explicó que consideran la existencia de problemas en las mediciones y que Yahoo “se encuentra actualmente trabajando con comScore para solucionarlos”.

Más allá de los datos estadísticos proporcionados por comScore en referencia al crecimiento de las visitas publicitarias de MySpace.com, la agencia de noticias Reuters detalló que el éxito en cantidad de impresiones de las redes sociales no necesariamente se refleja en un espectacular desempeño en ingresos por publicidad. Esto tiene que ver con el costo por mil (CPM) de cada sitio Web, que en el caso de MySpace es menor al de Yahoo. ¿Quién gana, entonces, la batalla?