Marketing > España | LO REVELA UN ESTUDIO DE PERSONALITY MEDIA
Por Redacción Adlatina |

Las diez personalidades españolas más populares

Más de 20 mil españoles participaron en un estudio de la consultora Personality Media, que reveló los nombres de las 10 personalidades españolas más conocidas y valoradas por el público. El periodista Matías Prats se ubicó en el primer lugar seguido por la también periodista Olga Viza y el actor Antonio Banderas. En el Top 10 sólo figuran dos mujeres.

Las diez personalidades españolas más populares
El periodista Matías Prats figura en el primer lugar.

Como cada semestre, la consultora Personality Media realizó un estudio acerca de las personalidades españolas más conocidas y valoradas por el público, y ubicó al periodista Matías Prats en el primer puesto, como ya había ocurrido en la anterior edición.

Según el trabajo, el público español se inclinó hacia los famosos de sexo masculino, ya que en el Top 10 sólo figuran dos mujeres: la periodista Olga Viza –que ocupó el segundo lugar- y la actriz Belén Rueda, que figuró en la novena posición.

El actor Antonio Banderas acompañó a Prats y Viza en el podio, al ubicarse en el tercer lugar.  

Los deportistas tuvieron un muy buen desempeño: el basquetbolista Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal y el futbolista Iker Casillas aparecieron entre los diez primeros lugares. Algo particular es que el corredor de Formula 1 Fernando Alonso no formó parte de la lista.

El trabajo también analiza las preferencias según la edad de los participantes. Entre los consumidores de 14 a 24 años aparecieron entre los diez más votados personalidades como Pau Gasol o Amparó Baró.

En el grupo de de 25 a 34 se eligió a personalidades que no figuran en ningún otro grupo, como el actor Eduardo Noriega y la ganadora del premio Goya Maribel Verdú.

Con respecto al grupo de 35 a 44 años, aparecieron personalidades que forman parte por primera vez de este ranking en cualquiera de las categorías, como la periodista Olga Viza y la cantante Luz Casal. Lo mismo ocurrió con Ana Duato, pero con el grupo de entre 45 y 54 años. 

Para realizar el estudio, Personality Media consultó a 20 mil españoles mayores de 14 años distribuidos por todo el país ibérico.

 

 

LAS DIEZ PERSONALIDADES ESPAÑOLAS MÁS CONOCIDAS Y VALORADAS:

1º- Matías Prats

2º- Amparo Baró

3º- Antonio Banderas

4º- Pau Gasol

5º- Rafael Nadal

6º- Iker Casillas

7º- Luis Merlo

8º- Jesús Vázquez

9º- Belén Rueda

10º- Paco León