Negocios > España | SUCEDE EN EL CARGO A ROSA MARÍA GARCÍA
Por Redacción Adlatina |

María Garaña Corces, al frente de Microsoft España

A raíz de la promoción de Rosa María García como vicepresidenta de Microsoft en Europa (para la nueva división Consumer & Online), la empresa nombró en su lugar a María Garaña Corces, que venía desempeñándose como directora de Microsoft para el Cono Sur iberoamericano. La incorporación definitiva será a principios de julio.

María Garaña Corces, al frente de Microsoft España
El nombramiento de Garaña Corces se da en el marco de una reestructuración organizativa dentro de Microsoft.

María Graña Corces –hasta el momento directora de Microsoft para el Cono Sur iberoamericano- fue nombrada presidente de la sede española de Microsoft.  

García Corces reemplaza en el cargo a Rosa María García, algo que se hará efectivo el próximo 1º de julio.

El nombramiento se produjo en el marco del anuncio de una nueva estrategia de negocio de la compañía a fin de “potenciar al máximo el negocio en Internet”. Se trata de la división de las operaciones en dos áreas: Consumo & Online en una apuesta por la “convergencia e integración” de las herramientas de Microsoft en Internet, según sostuvo Garaña Corces.  

Como consecuencia, también se nombró a Juan Carlos Fernández como responsable de la división de Consumo & Online en España, que dependerá directamente de Europa, y se anunció que próximamente se incorporará un director para el área de pequeña y mediana empresa.

Entre los objetivos anunciados por la nueva líder de la empresa (que en su anterior rol se desempeñaba como responsable de ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) está el de mantener el crecimiento de la compañía en el país.

Antes de ocupar la dirección general de Microsoft para el Cono Sur iberoamericano, Garaña Corces trabajó como directora de operaciones y marketing de Microsoft México.