Negocios > Global | A CASI UN AÑO DEL LANZAMIENTO DEL ORIGINAL
Por Redacción Adlatina |

Habrá un nuevo iPhone, más barato y funcional en Europa

Dado que su antecesor no alcanzó el número de ventas estimadas, desde Apple pretenden que la nueva versión del iPhone, que se lanzará aproximadamente en un mes, no sufra los mismos inconvenientes que la versión original. Como puntos destacados, el iPhone 3G será un 50% más barato que el anterior modelo e incluirá tecnología 3G para una mejor conexión a Internet en Europa.

Habrá un nuevo iPhone, más barato y funcional en Europa
En su lanzamiento, el iPhone 3G costará la mitad que su antecesor.

Apple anunció al 11 de julio como la fecha de lanzamiento del próximo iPhone en 70 países, que pretende obtener mejores resultados y solucionar las fallas de su versión anterior.

El primer iPhone vendió hasta el momento 5,4 millones de ejemplares, pero desde la compañía de Steve Jobs pretendían superar los 10 millones de unidades para finales de 2007. A su vez, las ventas del dispositivo se congelaron desde principios de año.

Como punto de partida, el nuevo iPhone 3G tendrá un precio bastante inferior a su antecesor: el modelo de 8 gigas costará 199 dólares y el de 16 gigas 299 dólares.

Con esta determinación, Apple pretende ampliar su marcado, que hasta ahora se centraba en la alta gama; la versión anterior costaba en su lanzamiento un mínimo de 499 dólares. 

Otro mejora del nuevo iPhone es que tendrá tecnología 3G, por lo que la terminal dispositiva será compatible con aplicaciones Wi-Fi, Edge, UMTS y HSDPA, lo que fortalecerá el uso de Internet desde la unidad. En parte, las ventas del primer iPhone en Europa se vieron reducidas a causa de la ausencia de la tecnología 3G.

Paralelamente, la nueva versión tendrá una batería con mayor duración: de 5 a 6 horas de navegación por Internet, 5 horas de conversación telefónica, 7 horas de videos, 24 horas de música y 300 horas en estado de reposo.

Por otro lado, finalizada la exclusividad firmada con una sola compañía telefónica por país, podrá ser ofertado por varios operadores, lo que posibilitará mejores precios.

Más allá de ofrecer mejor sistema GPS y una cámara más avanzada, la nueva versión incluirá App Store, una tienda que ofrecerá contenidos gratuitos y pagos. Sin embargo, el dispositivo se encontrara abierto a enlaces externos, para descargar contenidos.

 

La competencia siempre existe

Hace pocos días, desde Samsung anunciaron el lanzamiento del teléfono celular Omnia, que cuenta con un diseño similar al iPhone, al incluir pantalla táctil y un disco rígido de gran capacidad.

Omnia saldrá a la venta el 17 de junio en el sudeste asiático, cuando se celebre la convención CommunicaAsia. El mercado estadounidense y el europeo deberán esperar a julio.

El nuevo celular de Samsung opera con el sistema Windows Mobile 6.1 Professional de Microsoft, que permite la utilización de los programas Power Point, Excel y Word, y también incluye GPS.