Digital > Global | UNA SOLUCIÓN PARA LOS ESCASOS INGRESOS POR PUBLICIDAD DEL SITIO
Por Redacción Adlatina |

Google permitirá a productoras profesionales vender publicidad en YouTube

Google anunció que las productoras de contenidos profesionales podrán vender publicidad en los videos que suban a YouTube. Las productoras se encargarán de negociar el espacio, pero compartirán los beneficios con Google. Si bien aún no se revelaron muchos detalles del sistema, algunas compañías ya anunciaron que es muy fácil trabajar con los miembros de YouTube.

Google permitirá a productoras profesionales vender publicidad en YouTube
Eric Schmidt, CEO de Google, sostuvo hace unos meses que aumentar los ingresos por publicidad de YouTube era la máxima prioridad de la compañía en 2008.

Google parece haber encontrado en la expresión “hágalo usted mismo” una posible solución para aumentar la publicidad en YouTube.

Hace unos días, la compañía anunció que las productoras de contenidos profesionales podrían vender publicidad en los distintos canales de YouTube, con las diferentas posibilidades que ofrecen las páginas en las que se aloja un video.

Las productoras se encargarán de negociar con los anunciantes, pero compartirán los beneficios con YouTube, como si el sitio se hubiera encargado de vender el espacio.

Según ComScore, en marzo de este año se vieron más de 4 mil millones de videos en YouTube, pero los ingresos por publicidad del sitio representaron sólo al 1% de las ganancias totales de Google de 2007.

Para contrarrestar esto, Eric Schmidt, CEO de Google, anunció hace unos meses que expandir la publicidad de YouTube es la máxima prioridad de la compañía en 2008.

Esta nueva determinación otorgará a las productoras la responsabilidad de ver cómo distribuyen a través YouTube los videos de la mejor manera. A su vez, fortalecerá su vínculo con las agencias y cambiará totalmente su relación con YouTube.

“Las productoras se encuentran muy interesadas en nuestras nuevas opciones de distribuir contenidos juntos. Ya hemos comenzado a trabajar junto a estos “nuevos socios”, dijo Shiva Rajaraman, product manager de YouTube.

Si bien no se dieron muchos detalles del funcionamiento que tendrá el sistema, los internautas no sólo llegaran a los avisos de una productora cuando se busque uno de sus videos, sino que también podrán llegar a través de enlaces ubicados dentro de YouTube y en sitios externos.

Brent Weinstein, CEO de 60Frames, productora de videos online que ya tiene un convenio con Google, sostuvo que desde YouTube se mostraron “muy amables” y que es muy fácil trabajar con ellos.   

Más allá del reciente anuncio, Rajaraman sostuvo que desde YouTube continuarán realizando pruebas para analizar la efectividad de los formatos, y que todavía no terminaron los experimentos del sitio en materia publicitaria.

“Vamos a probar con nuevos formatos, para encontrar nuevas formas de dar con los usuarios”, sostuvo Rajaraman.