Negocios > Latinoamérica | EL GRUPO ROMERO ADQUIRIÓ LA EMPRESA ARGENTINA THE VALUE BRAND
Por Redacción Adlatina |

Plusbelle, Zorro y Federal ahora son peruanas

De origen peruano, el Grupo Romero acaba de adquirir la compañía argentina de productos para el cuidado personal, de la ropa y del hogar The Value Brand, que produce y comercializa marcas como Plusbelle, Federal y Zorro, entre otras. La operación estaría valuada en los 66 millones de dólares.

Plusbelle, Zorro y Federal ahora son peruanas
The Value Brand se suma a la lista de compañías del conglomerado peruano.

Según datos de AC Nielsen 2007, la marca de cuidado del cabello Plusbelle representa más del 25% del mercado en la Argentina. Un mercado que, a partir de ahora, quedará en manos peruanas.

Sucede que, como parte de un proceso de consolidación de su presencia en el mercado regional, el Grupo Romero –de origen peruano– acaba de adquirir el 100% de participación de la compañía argentina The Value Brand, que produce y comercializa, entre otras, las líneas de productos Plusbelle y Federal, además de los jabones en polvo Zorro y los detergentes Cristal. La operación habría significado el desembolso de unos 66 millones de dólares.

Con 5 plantas industriales en la Argentina y dos divisiones de negocio Personal Care (línea de cuidado personal) y Home Care (línea de cuidado para el hogar), desde hace más de una década The Value Brand comercializa sus productos, además, en Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por su parte, la tradición del Grupo Romero está ligada a una serie de adquisiciones y fusiones que dieron lugar al actual conglomerado de empresas que forman parte de su accionar en la región.

Entre ellas se cuentan varias productoras de aceite (Industrias del Aceite, Palmas del Espino e Industrias del Espino); una comercializadora de combustible (Primax); un complejo comercial (Multimercados Zonales); administradoras y transportadoras portuarias (Terminal Internacional del Sur, Consorcio Naviero Peruano y Trabajos Marítimos); textiles (Industria Textil Piura y Compañía Universal Textil), además de una compañía de telecomunicaciones (Sitel) entre otras.

 

El negocio en cifras

Con operaciones locales en Ecuador, Colombia y Centroamérica, la empresa de productos de consumo masivo y alimentos Alicorp –otra de las compañías que integran el grupo– registró durante 2007 ventas por 900 millones de dólares, 100 de los cuales corresponden a ventas internacionales.

Este año, además, el Grupo Romero también anunció un proyecto de producción de biocombustibles en territorio peruano que supone una inversión de 100 millones de dólares para 2009.