Marketing > Uruguay | LA AGENCIA DE MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL FORMA PARTE DEL GRUPO WPP
Por Redacción Adlatina |

Wunderman abrió una sede en Montevideo

La nueva oficina de Wunderman en Uruguay es liderada por Virginia Marotta –ex Young & Rubicam– y ya comenzó a trabajar para Roemmers, Automóvil Club del Uruguay y Banco de Seguros del Estado. En la nota, la directora de la agencia detalla el panorama actual del mercado local, que ofrece “grandes oportunidades”.

Wunderman abrió una sede en Montevideo
El presidente de Wunderman Latinoamérica –Enrique Yuste–, el embajador de Estados Unidos –Frank Baxter–, su esposa y Virginia Marotta, en la inauguración de la oficina.

Wunderman, la agencia especializada en marketing directo, relacional, digital, de base de datos, BTL y promocional, forma parte del grupo mundial WPP. A sus más de 120 oficinas en el mundo, acaba de sumar ahora una más, esta vez en territorio uruguayo.

La nueva sede está emplazada en el barrio de Pocitos, en Montevideo, y es dirigida por Virginia Marotta, ex integrante de la agencia de publicidad del mismo grupo, Young & Rubicam.

La red Wunderman ya operaba, no obstante, en territorio uruguayo. Desde hace cinco años trabaja para clientes regionales a través de Zonamérica, un parque tecnológico. La oficina de Montevideo se ocupará, desde ahora, de brindar servicios al mercado “doméstico”, y buscará posicionarse como “la primera y única empresa especializada” del sector en el país.

Sus operaciones arrancan con Roemmers, Automóvil Club del Uruguay y Banco de Seguros del Estado en su cartera de clientes.

Consultada por adlatina.com, Marotta explicó que “el mercado uruguayo ofrece grandes oportunidades para los servicios que brinda Wunderman, por tratarse de un mercado bien preparado, fundamentalmente, en el área digital”. Según detalla la ejecutiva, entre los uruguayos se registra un 82% de penetración de banda ancha en menores de 20 años y un 95% de penetración de celulares en la población general.

En materia de marketing relacional, Marotta identifica al charrúa como “un mercado que no es particularmente innovador”. Allí es donde, justamente, se abre la oportunidad para el desarrollo del negocio que, de acuerdo con sus palabras, estará avalado por las herramientas de la red mundial.