Digital > México | EL TOTAL DE LA INVERSIÓN FUE DE 97 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

La publicidad online en México creció un 95% en 2007

Según un estudio realizado por IAB México, la inversión publicitaria en Internet en este país alcanzó los 97 millones de dólares durante 2007, cifra que representa un crecimiento del 95% en comparación con el año anterior. Los sitios deportivos fueron en los que más se invirtió, mientras que los máximos anunciantes fueron empresas financieras y sitios Web verticales.

La publicidad online en México creció un 95% en 2007
Rafael Jiménez destacó a Internet como un medio masivo, interactivo y medible.

El Interactive Advertising Bureau de México presentó su segundo informe sobre la publicidad online en el país que sostiene que el año pasado la inversión en Internet creció un 95% a nivel local, alcanzando los 97 millones de dólares.

Sin embargo, la inversión en Internet equivale solamente al 2% del total de la torta publicitaria de México. Actualmente, en Estados Unidos y Reino Unido representa a más del 10%.

Rafael Jiménez, presidente de IAB México, sostuvo que el crecimiento de la inversión publicitaria online es una muestra de que en México tanto los anunciantes como los planificadores de medios ven a este medio como un vehículo para contactar a sus clientes que “no tiene igual”, al ser masivo, interactivo y medible.

El sector de Internet en el que más dinero se destinó fueron los sitios deportivos que se llevaron el 38% de la inversión. En segundo lugar, se ubicaron los servicios de mensajería instantánea con el 19%.

El informe reveló un fuerte crecimiento de los avisos en buscadores, ya que se incrementaron en un 310%, mientras que la publicidad display (banners, videos, e-mail, entre otros) creció un 71%.

Los anunciantes que más dinero destinaron a Internet durante 2007 fueron empresas financieras y sitios Web, que representan el 12 y 11% del total respectivamente, seguidas por empresas que producen equipos de oficina, bebidas, compañías de telecomunicaciones y automotrices con menos del 8% cada uno.

El segmento bebidas fue el que mayor desarrollo presentó durante el año pasado, con un incremento del 327% en su inversión, a gran distancia de otros sectores como las telecomunicaciones o los sitios verticales que crecieron aproximadamente en un 100%.