Marketing > Argentina | LA IMAGEN DE LA ONG REGISTRÓ UNA DOCENA DE CAMBIOS EN 20 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Poder Ciudadano tiene nuevo logo

La Fundación Poder Ciudadano es una ONG que promueve la acción de la gente para acceder a la información y transparentar las políticas públicas. A casi 20 años de su nacimiento, acaba de renovar su identidad corporativa.

Poder Ciudadano tiene nuevo logo
“Las ONG también tienen marca”, sostiene Julio Ferro, el creativo responsable del nuevo logo.

Desde su fundación en 1989, el logo de la ONG Poder Ciudadano registró una decena de cambios que buscaron configurar una identidad visual contundente.

La decisión de renovar la marca una vez más “fue motivada por la necesidad de actualizar la imagen, ordenar la profusión de logos y adaptaciones que generamos a lo largo de los años y sintonizar con los nuevos lineamientos estratégicos de la organización, respetando su trayectoria”, explicó Florencia Bianco, directora de comunicación de la entidad.

Julio Ferro, ex DC de FutureBrand Buenos Aires y actual consultor y docente adjunto de la cátedra de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, fue responsable del diseño gráfico del nuevo logo. Por su parte, el consultor Ramiro Ponferrada (ex consultor senior en estrategia de FutureBrand y ex product manager de Telefónica) estuvo a cargo de la estrategia.

“El diagnóstico de Ferro terminó de confirmar el nuestro: Poder Ciudadano tenía una fuerte identidad verbal, sustentada en un nombre fuerte y reconocible, pero carecía de identidad visual. Nuestros últimos logos eran simplemente letras, escritas sobre un fondo azul", detalló Bianco.

Así, el rediseño buscó conservar la identidad de la fundación y construir un capital simbólico que reflejara su trayectoria y posicionamiento. Además, el nuevo logo debía ser “pregnante, memorable, pertinente, reproducible en variedad de formatos, legible, reconocible y fácil de comunicar”.

Los elementos que componen el nuevo logo son: los globos de diálogo –que expresan pluralismo y tema en común– y la escritura del nombre en dos líneas, que permite que la marca pueda visualizarse mejor en tamaños reducidos.

La presentación de la nueva identidad de Poder Ciudadano tuvo lugar en la reciente edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, en donde la ONG organizó un ciclo de charlas en las cuales artistas y pensadores reflexionaron en torno a los 25 años de democracia en la Argentina.