Negocios > Latinoamérica | LAS VENTAS EN LA REGIÓN AUMENTARON UN 19% DURANTE 2007
Por Redacción Adlatina |

Latinoamérica, la más productiva para Sony

Hace pocos días, Sony presentó un informe que sostenía que las ventas a nivel global crecieron en un 7%. En la región, los televisores, las computadoras portátiles y las cámaras fotográficas fueron los productos con más ventas.

Latinoamérica, la más productiva para Sony
Los televisores, las computadoras portátiles y las cámaras fotográficas fueron los productos de Sony con mayores ventas en la región.

Richard Fairest, presidente de Sony Latinoamérica, anunció que la región liderada por él fue la de mayor crecimiento de la compañía durante 2007, al incrementarse las ventas en un 19%, superando los 80.000 millones de dólares.

El ejecutivo señaló que los productos con más ventas en la región fueron los televisores, los computadoras portátiles y las cámaras fotográficas digitales.

Hace unos días, Sony publicó un informe sobre las ventas del año fiscal de 2007 que finalizó en marzo, que crecieron un 7% en comparación con el año anterior a nivel global.

Desde la compañía destacaron que su división de videojuegos jugó un papel principal en el crecimiento de las ventas: “Las ventas globales de PlayStation 3 desde su lanzamiento, y luego su rebaja de precio, permitieron que el negocio de los videojuegos funcionara sólo durante la última mitad de marzo”, dijo Nobuyuki Oneda, chief financial officer de Sony.

Independientemente del incremento en las ventas en la región, Fairest también señaló que Sony invertirá más de 20 millones de dólares en ampliar su sede en Panamá, denominada Sony Inter-American, desde donde trabaja para los 38 países de Latinoamérica.

“Panamá se ha convertido en un sitio seguro para las corporaciones internacionales y que tiene una ubicación geográfica privilegiada”, dijo Fairest.