Marketing > EEUU Hispano | UN TÁCITO RECONOCIMIENTO AL PAPEL QUE JUEGA LA POBLACIÓN LATINA
Por Redacción Adlatina |

Wal-Mart incorporó locales de comida hispana en su oferta de Estados Unidos

Se trata de las cadenas Pollo Campero y Taco Maker, que se agregan a las clásicas McDonald’s y Subway que ya trabajaban con W-M. “La salsa está peleando el lugar del ketchup, y no sólo los hispanos figuran entre los compradores”, aseguró un ejecutivo de las redes recién agregadas.

Wal-Mart incorporó locales de comida hispana en su oferta de Estados Unidos
“La salsa va a seguir ganando terreno a expensas del ketchup”, dice convencido Jiménez, de Pollo Campero USA.

Una decisión de marketing de Wal-Mart demuestra la creciente influencia del segmento hispano en Estados Unidos. Se trata del ingreso de dos nuevas cadenas, Pollo Campero y Taco Maker, al gigante minorista, que durante décadas se manejó exclusivamente con McDonald’s y Subway en ese terreno.

Wal-Mart está buscando ofrecer diversidad, al combinar salsa con ketchup en su oferta, dijo Rodolfo Jiménez, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Pollo Campero USA. Su compañía abrió el primer local de esa serie dentro del W-M de Rowlett, Texas, y espera tener otros 20 locales para fines de 2009, con el objetivo de entrar a nivel nacional dentro de la cadena.

Jiménez, ex ejecutivo de marketing de Coca-Cola, vinculó la comida de tacos en Wal-Mart con la posibilidad de la salsa de erosionar el negocio del ketchup dentro de Estados Unidos. “Hay mucho espacio de salsa ganado al ketchup. Y no son solamente los hispanos quienes compran eso”, asegura.

Haber firmado el contrato con W-M es un gran logro para la cadena guatemalteca, que ingresó al país del norte en 2002 y ya tiene 40 locales en todo el territorio norteamericano. Además, Pollo Campero sirve pollo asado y frito, y guarniciones como arroz y legumbres, bananas fritas y flan además de papas fritas.

Lorenzo López, vocero de W-M recordó que la cadena tiene ya su historia en materia de comida para la población hispana, porque ofrece tortillas, productos especiales para celebraciones como el Día de los Muertos en áreas donde tiene sentido fabricar tales platos. “Es un reconocimiento de que clientes diferentes tienen diferentes gustos, diferentes necesidades y costumbres”, apunta.

Agregar franquicias hispanas “es el paso lógico para nosotros”, siguió López.