Marketing > Gran Bretaña | TENDRA UN PRESUPUESTO DE 75 MILLONES DE LIBRAS
Por Redacción Adlatina |

M&C Saatchi se adjudicó la campaña antiobesidad del gobierno británico

La agencia M&C Saatchi ganó el pitch creativo convocado por el Departamento de Salud para realizar la campaña antiobesidad, con una financiación de 75 millones de libras, unos 150 millones de dólares.

M&C Saatchi se adjudicó la campaña antiobesidad del gobierno británico
Uno de los costados que más se discuten en la cuestión sanitaria de Gran Bretaña es la obesidad infantil

Antes de la designación de M&C Saatchi, el organismo oficial había eliminado a tres agencias rivales en las fases previas. La cuenta se ejecutará durante un período de tres años.

El Departamento, que anunció en enero que lanzaría esta campaña, la dividió en tres partes. Un total de 12 agencias ingresaron al proceso original, divididas en tres grupos de cuatro para competir por las fases de publicidad, marketing directo y planeamiento de comunicaciones.

Para esta última parte ya fue elegida la agencia Manning Gottlieb OMD. La sección de marketing directo todavía está en proceso de selección, con Craik Jones, EHS Brann, Partners Andrews Aldridge y Tullo Marshall Warren todavía en carrera.

El foco de la campaña antiobesidad no es limitarse a la gente con sobrepeso, sino alentar a la realización de estilos de vida sanos y activos.

La gente que no vincula a la dieta con enfermedades graves, como cáncer y problemas cardíacos, conforman el target primario de la campaña.

El Departamento de Salud también buscará agencias especializadas, como las que se dedican a marketing ético, técnicas digitales y relaciones con los clientes, para que asistan a la campaña en general.