Medios > Gran Bretaña | LA BBC YA VIVIÓ UN EPISIDIO SIMILAR, QUE LE ORIGINO UNA SANCIÓN
Por Redacción Adlatina |

Asoman dolores de cabeza para la BBC por el lenguaje soez utilizado por Madonna durante un recital

Durante un recital transmitido en vivo por BBC TV, Madonna dijo la palabra “fuck” en dos ocasiones, lo que podría originar una posible sanción del Ofcom hacia la cadena. En 2007, el ente estatal impuso una dura sanción contra la BBC debido a que varios artistas, entre los que también se incluía a Madonna, utilizaron la misma expresión durante la transmisión del recital Live Earth.

Asoman dolores de cabeza para la BBC por el lenguaje soez utilizado por Madonna durante un recital
La “reina del pop” usó palabra inadecuadas durante un concierto televisado el sabado pasado.

“You guys are going to have to start fucking it up out there, because I need to feel some love. I'm going to do an old song. But not too old. Fuck the present. Let's live in the past”. Así fueron las palabras que dijo Madonna en un recital transmitido en vivo por BBC TV.

Las criticas contra la “reina del pop” surgieron, obviamente, por decir en dos ocasiones la palabra “fuck” en medio de un concierto desarrollado el sábado pasado a las nueve de la noche, que fue transmitido en directo por los canales de televisión BBC3 y BBC HD y por Radio 1.

Una vez terminado el recital, el conductor del programa, Zane Low, se disculpó: “Fue un show increíble. Pido disculpas a la gente que sintió que el contenido fue ofensivo”.

Las palabras de Madonna podrían ser perjudiciales para la BBC, ya que la cadena fue anteriormente cuestionada, y luego sancionada, por otras declaraciones de la cantante, y de otros artistas, durante las transmisiones de los recitales Live 8 de 2005 y Live Earth de 2007. El ente que sencionó al canal fue también el Ofcom.

Una vocera de la BBC dijo que la cadena no tiene que pedir disculpas: “Dimos una fuerte advertencia antes del comienzo del show, que luego fue recordada, y al final del recital Zane Low se disculpó por si alguien se hubiera sentido ofendido”.

En 2005, durante la transmisión del recital Live 8, los artistas Snoop Dogg, Green Day y Madonna usaron “lenguaje sucio”, lo que en ese momento ocasionó críticas del Ofcom hacia la BBC.

Posteriormente, durante las transmisiones del concierto Live Earth (2007) el episodio se repitió. En esa oportunidad, el Ofcom impuso una de sus más duras sanciones hacia la cadena.