Medios > Latinoamérica | LA REGIÓN REPRESENTA EL 9,8% DEL MERCADO GLOBAL DEL SERVICIO
Por Redacción Adlatina |

El 8% de la población de Latinoamérica tendrá banda ancha hacia 2012

Un estudio desarrollado por IDC revela que para el año 2012 el 8% de la población de Latinoamérica tendrá acceso al servicio de banda ancha. En lo que va del año, la Argentina y Colombia son los países de la región en los que más creció este servicio. Según el trabajo, la telefonía celular, la telefonía fija y la banda son las tres columnas del crecimiento de las comunicaciones en Latinoamérica.

El 8% de la población de Latinoamérica tendrá banda ancha hacia 2012
Según IDC, la banda ancha es uno de los tres pilares para el crecimiento de las comunicaciones en la región.

Según un estudio desarrollado por IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones, las conexiones de banda ancha llegarán al 8% de la población de Latinoamérica para 2012. Cifra que representa a más del 30% de los hogares de la región y a más de 50 millones de personas.

Actualmente, el mercado latinoamericano de banda ancha es de 128 millones de dólares, lo que representa el 9,8% del mercado mundial, que es de 1.303 millones de dólares.

Durante lo que va del año, los países que presentaron un mayor crecimiento del servicio de banda ancha fueron la Argentina y Colombia.

A su vez, el trabajo también analiza el crecimiento de la telefonía celular y fija en la región: este año los países que tuvieron un mayor crecimiento en el mercado de los celulares fueron la Argentina y Brasil, mientras que en la telefonía fija se impusieron México y Chile.

“La telefonía celular, la telefonía fija y la banda ancha son los tres pilares que sostienen el crecimiento del sector, no sólo en la Argentina sino en toda Latinoamérica. En la Argentina se prevé un alto crecimiento de la banda ancha, ya que recientemente fue lanzada la opción 3G y se aguarda una su progresiva expansión geográfica, así como también el lanzamiento del sistema Triple Play por los proveedores de cable”, dijo Diego Anesini, gerente de investigación y consultoría en telecomunicaciones de IDC América latina.

Por otro lado, el estudio también sostiene que los mensajes SMS enviados por celulares pasarán a un segundo plano, derrocados por otras aplicaciones más sofisticados como mensajes con entretenimientos, e-mails o descargas de contenidos.