Medios > Latinoamérica | SE ASOCIAN PARA DISTRIBUIR VIDEOJUEGOS
Por Redacción Adlatina |

Alianza entre Turner y GlobalFun

Tiene el objetivo de desarrollar y distribuir videojuegos para plataformas móviles basados en las franquicias de Cartoon Network Ben 10 y Mansión Foster para amigos imaginarios. Esta operación marca una continuidad con acuerdos hechos con las oficinas europeas de GlobalFun.

Alianza entre Turner y GlobalFun
“Es muy satisfactorio poder anunciar los primeros títulos originales desarrollados para nuestra región”, dijo Pablo Zuccarino.

Turner Broadcasting System Latin America y GlobalFun se unieron con el objetivo de desarrollar y distribuir videojuegos para plataformas móviles basados en las franquicias de Cartoon Network Ben 10 y Mansión Foster para amigos imaginarios.

Los juegos podrían lanzarse durante este año. En tal caso, Turner Latin America los distribuirá mediante sus canales directos al consumidor, como el sitio electrónico de Cartoon Network.

La alianza que acaban de producir en el mercado latinoamericano marca una continuidad con los acuerdos realizados entre Turner y las oficinas europeas de GlobalFun, que incluyen desarrollo y distribución en Europa, Medio Oriente y África.

“Esta alianza con GlobalFun respalda nuestra visión de generar un fuerte crecimiento para los negocios móviles de Cartoon Network en América latina, por medio de la asociación con las mejores empresas en el rubro de tecnología, distribución y desarrollo de contenidos”, sostuvo Josh Weinrobe, director de desarrollo de negocios de Turner Latin America. Agregó que la audiencia se acostumbró a esperar lo mejor de Cartoon Network “no sólo en la pantalla, sino en todos los formatos posibles, nuevos y tradicionales”. Para esto, GlobalFun aparece como una pieza clave a la hora de lograr ser una marca multiplataforma, explicó Weinrobe.

Por su parte, Pablo Zuccarino, director de medios digitales para Cartoon Network y Boomerang Latin America, dijo: “Ya podemos anunciar los primeros títulos originales desarrollados para nuestra región. Esto nos brinda grandes ventajas en lo que respecta a estar sincronizados con nuestra estrategia regional, y es muy importante para aumentar nuestra oportunidad de generar experiencias multiplataforma, permitiéndoles a nuestros usuarios la posibilidad de interactuar con nuestra marca a través de la Web, celulares y en la pantalla del canal”.

Por el lado de GlobalFun, Marcus Johansson, su CEO, expresó: “La expansión territorial es parte de nuestra continua relación con Turner Broadcasting. Tener una oficina en Buenos Aires facilita mucho este acuerdo ya que estamos más cerca de nuestro cliente y de uno de sus principales mercados”.